Región

CAAMI organiza tianguis para empoderar a mujeres

Juchitán, Oax.- El Centro de Apoyo a la Mujer Istmeña (CAMI) además de brindar ayuda sicológica y legal a las mujeres víctimas de violencia también trata de que se independicen económicamente, por eso inauguró un mercado móvil.

Las mujeres son artesanas en su mayoría y otras comerciantes quienes  exhibieron para la venta al publico diversas artesanías como huipiles, huaraches, hamacas, bisutería, cremas y también alimentos como el totopo.

Renacer desde la economía es lo que el CAAMI ha privilegiado para las usuarias que acuden todos los días en busca de ayuda para hacer frente a la violencia que viven y que desean erradicar para mejorar su calidad de vida.

Además de las usuarias del CAMI, también asistieron mujeres que integran la cooperativa Raíz, la cual surgió después del sismo del 2017 como proyecto impulsado por ONU Mujeres y la fundación Bonafont de resurgir la vida económica de las mujeres zapotecas de Juchitán.

Claudia Valeria Hernández Esteva, responsable del “CAAMI”  dijo que lo que buscan es que las mujeres puedan autorealizarse y darse cuenta que tienen un talento para las artesanías y las ventas, pero lo mejor es que desde esta perspectiva pueden obtener ingresos y no padecer más violencia económica.

Explicó que lo que han logrado es que las mujeres se rescaten por si mismas bajo la ayuda sicológica que ofrecen, y lo mejor es fortalecer la agrupación y sumar aliadas.

“La intención es llevar este mercado móvil por todo Juchitán, en las secciones y colonias así como espacios públicos, nos interesa que más mujeres se unan y juntan luchemos contra ese mal que es la violencia”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Your reaction

NICE
SAD
FUNNY
OMG
WTF
WOW
Botón volver arriba