Región

Se resisten grandes empresas a ordenamiento del Ayuntamiento

Gerardo Valdivieso Parada

Juchitán, Oax.- La tarde del lunes las tiendas Elektra abrieron las puertas de sus dos sucursales en esta ciudad, a pesar de la orden del ayuntamiento de suspender toda actividad comercial para contener los contagios y evitar mas muertes por síntomas del COVID-19.
Con el pretexto de que personas pudieran cobrar sus becas del programa federal “Jóvenes construyendo el futuro”, las dos tiendas iniciaron actividades lo que aglomeró a ciudadanos que acudieron tanto para cobrar su beca como para realizar pagos y otros servicios que ofrecen estas tiendas.
La autoridad municipal tuvo que mandar a elementos policiacos para que los empleados desalojaran a sus clientes y bajarán sus cortinas, siguiendo la orden de seguir con la suspensión de actividades comerciales y bancarias en toda la ciudad.
El Ayuntamiento informó que la empresa Nueva Elektra del Milenio presentó una demanda de amparo ante el juzgado Séptimo de Distrito con sede en Salina Cruz, en contra del ordenamiento del Cabildo de suspender la actividad comercial y bancaria en la ciudad.
En el escrito de demanda del área jurídica de la empresa propietaria de Enrique Salinas Pliego, se argumenta que las tiendas Elektra deben estar exentas del cierre de sus actividades ya que están consideradas como esenciales.
Las dos tiendas Elektra que ofrecen ventas de electrodomésticos, servicios financieros y telefonía fueron obligadas a cerrar sus puertas desde el pasado lunes 20 de julio, disposición que fue prorrogada otra semana mas por acuerdo del Cabildo.
El Banco Bilbao Vizcaya Argentaria BBVA Bancomer es otra de las empresas que también presentó una demanda de amparo ante la justicia federal y que también intentó iniciar actividades financieras en pasados días siendo obligada a cerrar por la autoridad.
El presidente municipal informó que responderá puntualmente a estas demandas por la vía jurídica.
En esta ciudad las actividades financieras se pueden llevar a cabo en los cajeros automáticas que están disponibles y funcionando, solamente la policía municipal ha acudido para exhortar a los clientes a no aglomerarse y mantener la sana distancia.

Publicaciones relacionadas

Your reaction

NICE
SAD
FUNNY
OMG
WTF
WOW
Botón volver arriba