Región

Ong’s siguen trabajando a pesar de la pandemia

Gerardo Valdivieso Parada

Asunción Ixtealtepec, Oax.- Aunque muchas actividades están paralizadas por el confinamiento y la contingencia las organizaciones civiles de ayuda conformada desde los sismos del 2017 siguen trabajando en actividades de ayuda tanto a adultos mayores como a niños.
Es el caso de Una Mano para Oaxaca (UMPO) una asociación de jóvenes entusiastas que mantiene un Centro Comunitario que crearon luego del terremoto y ahora ante esta pandemia, trabajan en apoyos para ayudar en la economía de los que menos tienen como lo hicieron en 2017.
“Esta contingencia nos hizo adaptarnos a las emergencias que han ido surgiendo, el Centro Comunitario alberga ahora nuestras operaciones para las canastas solidarias”, informaron.
Los productos de las canastas se adquieren con productores locales de huevo, pan, quesillo, frutas, conservas, totopos, abarrotes, gracias a donadores que son organizaciones, empresas hasta donadores individuales, a voluntarios y a alianzas en las diferentes comunidades.
Con la precaución necesaria, salieron a las calles a repartir las canastas a abuelitos y abuelitas de la comunidad. También compartieron las despensas con los guardianes de los oficios tradicionales a maestros que dan talleres de sanación y culturalea además de sus alumnos.
Gracias a la triple alianza entre Fundacion comunitaria Oaxaca y Agrega+ el pasado fin de semana lograron entregar un total de 150 canastas solidarias en 3 comunidades del Istmo de Tehuntepec como Playa Vicente, Comitancillo e ixtaltepec.
Además para los niños que son los mas afectados por el aislamiento echarán a andar dos talleres de arte terapia para niños y niñas a partir de 7 años y ursos de creatividad y diseño.

Publicaciones relacionadas

Your reaction

NICE
SAD
FUNNY
OMG
WTF
WOW
Botón volver arriba