Región

Obsesiones

Cuando busqué ayuda fue porque había terminado con una relación de pareja y no podía superarlo, pensaba todo el tiempo que mi vida no tenía sentido sin él, lo extrañaba demasiado. Ya habían pasado dos años y no podía superar esa separación.
Tenía una gran obsesión por ese exnovio, mis pensamientos permanentemente eran sobre él, pensaba: ¿Dónde está?, ¿Qué estará haciendo?, ¿Se acordará de mí?, ¿Qué pensará de mí?, ¿Estará con su nueva pareja?, ¿Cómo pudo terminar conmigo?, y ¿Cómo pudo relacionarse con otra persona? Si era de día me lo imaginaba en su casa, por la tarde en su trabajo, los fines de semana en compañía de su hija y en las festividades con su familia.
Todo el tiempo pensaba en él, en su imagen, en su voz, si pasaba por algún lugar que habíamos visitado recordaba los detalles de cuando estuvimos ahí, si veía algún libro, comida u objeto que era importante para él pensaba en los momentos cuando estuvimos juntos y recordar si el libro lo leyó o me lo regaló y hasta su comida preferida.
Recuerdo que vivía muy atenta a los comentarios que pudieran hacer de él los amigos que teníamos en común, por fuera fingía no interesarme del problema y que era algo superado, pero por dentro quería saber todos los detalles de su vida.
Con la ayuda del Movimiento Buena Voluntad 24 horas de Neuróticos Anónimos me ha dado cuenta que era mucho el tiempo que invertía en esos pensamientos y poco a poco lo he podido dejar de hacer, no fue fácil, era muy fuerte mi obsesión.
Mis pensamientos obsesivos también se dieron en situaciones cotidianas de mi vida, como dudar si había dejado conectada la plancha o no, y tener que regresar a cerciorarme de ello, de lo contrario empezaba a imaginar que se calentaba tanto que pudiera prender fuego y que se encendiera la casa y que al regresar del trabajo pudiera encontrar puras cenizas. Con una canción por ejemplo, podía estarla trayéndola en mi mente por mucho tiempo; también tuve pensamientos negativos de mi trabajo: que no servía, que no era bueno, que no estaba bien realizado y que estaba incompleto.; aunque después me felicitaron por lo que hacía.
Estos pensamientos me causaron mucho sufrimiento, pero con la terapia que me brinda el grupo he podido aprender a no tomarlos en cuenta, que son ideas de mi mente enferma y que no son reales.
Servicios Gratuitos
• LAS 24 HORAS DEL DÍA,LOS 365 DÍAS DEL AÑO
• NEUR-A-TEEN
• JUNTAS A INSTITUCIONES
• SERVICIO TELEFÓNICO
GRUPO B.V. JUCHITÁN
Calle 5 de Septiembre, No. 38, Primera Sección
Col. Centro, Juchitán de Zaragoza, Oax.
Tel. (01 971) 7-11-49-08

Publicaciones relacionadas

Your reaction

NICE
SAD
FUNNY
OMG
WTF
WOW
Botón volver arriba