Región

FRUSTRACIONES

Cuando me decidí buscar ayuda en el grupo, estaba sintiendo miedo, desesperación y tristeza por no saber lo que tenía, me preguntaba por qué sentía todo esto, era la pregunta que siempre me hacía estando en casa y ya no salía. La luz del sol me cansaba, pensaba que tenía la presión alta porque sentía mareos, temblor, nervios, cansancio y ardor en el estómago. A través de estar en la agrupación he ido descubriendo que todo lo que sentía era consecuencia de mis frustraciones. Desde pequeña me sentía así, por no tener un nombre bonito y porque alguien se burló de mí por ello; sentía odio por llamarme de esa manera y también por el niño que se había burlado. Después sentía la frustración por no poder desayunar, pensaba que me vomitaría y por más de diez años no desayuné antes de ir a la escuela, esto me causaba tristeza y me dormía pensando que de esta manera se me olvidaría y que ya no me sentiría mal. Después fui sintiendo estas emociones cada vez más fuerte porque no hacía las cosas que me correspondía y sobre todo lo que demandaba mayor esfuerzo, como por ejemplo, no participaba en el salón de clases, en los bailables, en los homenajes, en la escolta y en las fiestas de cumpleaños; todo era para mí muy laborioso. Siempre estaba desganada y con mi cara angustiada todo el tiempo.
No me gustaba hacer las cosas y esto me hacía sentir mal porque me atormentaba el hecho de no haber ido a algún lugar, por no haber participado en alguna actividad, por no haber realizado las cosas y a que no me equivocara. Fantaseaba que alguien me aseguraría que todo saldría bien, entonces yo sí me atrevía a realizar las cosas. No aceptaba que el día saliera como tenía que salir. Me fui dando cuenta de la incapacidad que siempre tuve para vivir; esto lo fui descubriendo a través de estar en el Movimiento Buena Voluntad 24 Horas de Neuróticos Anónimos y ver el sufrimiento que cargué por no hacerme responsable de mi vida y llenarme de frustraciones y que después se convirtió en depresión y con pensamientos de quitarme la vida.
En la terapia salvaron mi vida y poco a poco fui superando las frustraciones, empecé a hablar de eso, a ocuparme de hacer las cosas, haciéndome responsable y a disfrutar de las cosas; intentándolo diariamente con la ayuda de la terapia. Uno de esos logros ha sido haberme titulado, porque era algo que por más de ocho años dejé pendiente y que me provocaba muchos malestares y frustración. Esto es una frustración menos gracias a la terapia.

Servicios Gratuitos
• LAS 24 HORAS DEL DÍA,LOS 365 DÍAS DEL AÑO
• NEUR-A-TEEN
• JUNTAS A INSTITUCIONES
• SERVICIO TELEFÓNICO

PAGINA WEB
www.neuroticosanónimosbvoax.org.mx

correo electrónico:
grupobvoaxaca@hotmail.com

GRUPO B.V. JUCHITÁN
Calle 5 de Septiembre, No. 38, Primera Sección
Col. Centro, Juchitán de Zaragoza, Oax.
Tel. (01 971) 7-11-49-08

Publicaciones relacionadas

Your reaction

NICE
SAD
FUNNY
OMG
WTF
WOW
Botón volver arriba