Región

Fallece el empresario Huber de la Peña Domínguez

Gerardo Valdivieso Parada

 

Juchitán, Oax.- Este sábado falleció el empresario, político y filántropo Huber de la Peña Domínguez. Originario de Paredón, Chiapas pasó la mayoría de su vida en esta ciudad en donde asentó sus negocios y realizó acciones altruistas en beneficio de la sociedad juchiteca.

Fue un ferviente militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aunque financió las campañas de casi todos los candidatos de este partido con los contendía internamente, nunca se le dio la oportunidad de ser candidato por una cargo de representación popular por su origen chiapaneco.

Moreno y de un bigote poblado, el empresario fue de un trato amable y sonriente, un excelente orador, que siempre apoyó las causas de las organizaciones civiles, se sabe que apoyó a organizaciones como el Foro Ecológico de la que fue socio fundador, los Bomberos al que donó sus primera pipas y a personas que se acercaban a pedirle un apoyo.

Don Huber de la Peña llegó al Istmo de Tehuantepec como delegado de la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial (SECOFI) hace mas de tres décadas y después fue gerente de las empresas Gas del Istmo y Gas del Trópico.

Tuvo tiendas de diversos productos y levantó su propia constructora, su último proyecto empresarial fue la inauguración del hotel De la Peña Inn en la ciudad de Tehuantepec.

Leal siempre a su partido aún cuando no se le permitió ser candidato, en cambio siempre apoyó a los candidatos del PRI. Entre los cargos que tuvo en el instituto político fue la de ser representante en de la Fundación Colosio en la región y coordinador de la campaña del entonces candidato a la presidencia Enrique Peña Nieto en este distrito.

Como filántropo se le recuerda organizar cada año festivales infantiles en donde regalaba juguetes y dulces a niños pobres.

En sus inicios fue colaborador del presidente nacional del PRI, Jorge de la vega Domínguez y durante el período del gobernador Pedro Vásquez Colmenares ocupó un cargo en el Conalep en donde apoyó la construcción de un plantel en Juchitán, fue también coordinador general de Cobaos.

Víctima de un derrame cerebral, De la Peña Domínguez fue velado en su casa en el fraccionamiento La Riviera, sus restos serán incinerados este domingo.

 

Publicaciones relacionadas

Your reaction

NICE
SAD
FUNNY
OMG
WTF
WOW
Botón volver arriba