Región

Exigen mayoristas venta libre de cerveza a la Agencia Modelo

Gerardo Valdivieso Parada

Juchitán, Oax.- La primera decisión del Ayuntamiento ante la inminente llegada del COVID-19 al municipio fue prohibir la venta de bebidas alcohólicas, sin embargo nunca se dejó de vender.

A más 8 meses de contingencia aunque se mantiene la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas se han abierto a la venta casi todos los expendios de cerveza, que son surtidas por el sindicato de la Agencia Modelo, la que mantiene el monopolio de la venta, la que los vendedores mayoristas de la ciudad quieren que se acabe.

Por eso llevan tres días de protestas ante una situación anómala: la empresa Agencia Modelo surte a su sindicato que lidera Alfredo Linares Ruiz, y ésta a su vez lo revende a los mayoristas y expendios como bares, cantinas, restoranes, al precio que considera debido a que existe una prohibición que no se respeta.

Los vendedores mayoristas que tienen antigüedad en la compra y venta de cerveza al mayoreo, exigen a la empresa que el sindicato no sea el intermediario único y que se les permita adquirir el producto directamente de la agencia, ya que al ser el sindicato el único beneficiario ellos tienen de forma obligada que adquirir sus productos con éste al precio que determine.

Los mayoristas bloquearon esta mañana de sábado la salida de carros distribuidores de la empresa y no quieren que se le surta al sindicato hasta que los productos sean distribuidos de forma igualitaria sin la intermediación de un comprador exclusivo.

Dueños de cantinas denunciaron que durante los ochos meses de contingencia el sindicato de la agencia Modelo, vendió de forma clandestina a diferentes expendios en la ciudad aprovechando la prohibición y que se encontraban cerradas los bares y cantinas y bajo vigilancia del ayuntamiento.

En una carta dirigida a los gerentes general y comercial de la Agencia Modelo y al sindicato pidieron que los dejen vender “lícitamente” y que el sindicato no sea beneficiado como único comprador ya que éste no pertenece al gremio de vendedores de cerveza y se ha aprovechado del estado de cosas para hacer ganancias.

“No queremos como competencia al sindicato, libre mercado es lo que queremos, nada de simulación queremos trabajar sin condiciones, vendamos sus productos libremente señores gerentes y sindicato, basta de monopolios”, leyeron ante los gerentes de la Agencia.

En su pronunciamiento los mayoristas hicieron un llamado al presidente municipal, Emilio Montero Pérez, a una mesa de diálogo para que así como se han relajado las medidas con otros sectores, este gremio también sean escuchados sus propuestas para poder llevar a cabo su actividad bajo las reglas sanitarias que disponga la autoridad.

Dijeron que cuando en el resto de los municipios la prohibición de la venta ha sido levantado, el municipio de Juchitán es el único que mantiene esta prohibición.

Los mayoristas se manifestaron frente a las oficinas y almacén de la Agencia Modelo, mientras adentros se realizaba una reunión entre representantes de la empresa y el sindicato.

Publicaciones relacionadas

Your reaction

NICE
SAD
FUNNY
OMG
WTF
WOW
Botón volver arriba