Región

Entregan SEDATU y CONAVI tarjetas de apoyo para reconstrucción de viviendas

• Hemos acompañado siempre este proceso, para garantizar la transparencia indicada por el Presidente López Obrador, señala el Presidente Emilio Montero.
Juchitán, Oax.- Al encabezar aquí la entrega de tarjetas de apoyo para la vivienda, el Subsecretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, David Cervantes Peredo, señaló esta mañana de sábado que el Plan Nacional de Reconstrucción (PNR) concluirá hasta que no haya más casas por reconstruir.
El también coordinador del PNR, agregó que dicho Plan no concluye en 2020, sino que “seguirá atendiendo a personas cuya afectación de casa no se ha tomado en cuenta todavía, y lo hará por el tiempo que sea necesario”.
Acompañado por la Directora General de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), Edna Vega Rangel, y el Presidente Municipal, Emilio Montero Pérez, Cervantes Peredo, anunció que este día se entregaron 328 tarjetas para beneficiarios de los municipios de Juchitán y Tehuantepec.
Precisó que los apoyos corresponden al nuevo censo que se levantó por las afectaciones del sismo de febrero de 2018, y no un segundo censo de los daños ocasionados por el terremoto de 2017.
Anunció que en breve estarán funcionando los Centros Integradores de Servicios en la región, donde los ciudadanos podrán acudir para consultar, pedir información o inscribirse a los programas sociales del Gobierno de México. Explicó que dichos Centros, fueron anunciados en julio pasado por el Presidente de la República, López Obrador y ya fueron puestos en marcha.
En su intervención, el Presidente Emilio Montero indicó que los beneficiarios “no están obligados a contratar al verificador para que les construya su vivienda”.
Invitó a la población a denunciar los casos en que experimenten presión para acceder a un contrato de construcción o para pagar el servicio de asesoría técnica, ya que quien se ocupa de hacer el pago de dicho servicio es la CONAVI.
Manifestó que su acompañamiento al proceso de reconstrucción en Juchitán, en especial, cuando se presentan incidencias o anomalías, tiene como objeto propiciar que las cosas se hagan bien, y evitar que se repitan los anteriores actos de corrupción, así como garantizar la transparencia indicada por el Presidente López Obrador.
Concluido el acto protocolario, las mesas de atención de la Sedatu, CONAVI y del Banco del Bienestar, comenzaron a atender a beneficiarios de agencias como La Ventosa, La Venta y Chicapa de Castro, de Juchitán; y los pertenecientes al municipio Tehuantepec.
El sismo referido por David Cervantes ocurrió el 16 de febrero de 2018, con magnitud de 7.2, y epicentro en las cercanías de Pinotepa Nacional, pero que ocasionó daños en Oaxaca y Guerrero.

Publicaciones relacionadas

Your reaction

NICE
SAD
FUNNY
OMG
WTF
WOW
Botón volver arriba