Región

Educación basada en la televisión no será la solución en pandemia: maestros

Gerardo Valdivieso Parada

Juchitán, Oax.- La enseñanza a distancia no ha sido fácil sobre todo a nivel primaria en donde se depende ampliamente de los padres y sus medios para comunicarse, los maestros se enfrentan a la disposición de tiempo de los padres y la dedicación a sus hijos, dijeron profesores de esta ciudad.
Maestros de nivel básico específicamente en los grados quinto y sexto se enfrenta a la falta de tiempo de los padres para hacer que sus hijos realicen las tareas en casa sobre todo cuando el padre y la madre tienen empleo y cuentan con poco tiempo de estar en casa y al pendiente del niño.
Generalmente se el medio de comunicación es el teléfono en donde por whatsapp se dejan las tareas y ejercicios para que el alumno realice en casa, pero durante el período anterior algunos alumnos no hicieron los tareas porque los papás hicieron caso omiso de los mensajes.
En otros casos en donde la familia no cuenta siquiera con un celular los mensajes para encomendar tareas en casa se envían al teléfono de un familiar o se marca a cierta horas del día para localizar a los padres, lo que hace imposible estar al tanto del progreso de los niños en sus encargos escolares.
El problema se presenta a la hora de poner calificaciones, existen familias que cuentan con celular y una buena comunicación pero que sus ocupaciones les impiden hacer que sus hijos realicen los trabajos o estar pendiente de su aprendizaje, y las familias en las que es casi imposible estar al tanto de si reciben las tareas y sus avances.
El inicio del ciclo escolar basado en señales televisivas no cambia en nada la situación del aprendizaje de los niños, pues los problemas antes expuestos se mantienen en familias que tienen acceso a televisión pero no tiene tiempo para estar al pendiente de sus hijos en casas y las familias de escasos recursos que presentan carencias, señalaron los maestros.

Publicaciones relacionadas

Your reaction

NICE
SAD
FUNNY
OMG
WTF
WOW
Botón volver arriba