NacionalPaís

Desde la curul

Por: Ana Beatriz Muñoz Valdivieso

Los políticos andan alborotos por las próximas elecciones. En esta semana en la cámara de senadores hubo renovación de la mesa directiva. En esta ocasión favoreció al morenista más verde que un cotorro el senador que representa al estado de Chiapas. Con esta decisión esta más claro que el agua, que los verdes serán los ganones en la próxima contienda electoral. Pues, quienes representan a la mayoría de los morenistas, o fueron un día de ese partido el PRI, son los paleros del mismo. Ya que gracias al partido que ha gobernado el país durante décadas, han sido favorecidos por el mismo.
Las luchas sociales han sido resultado de las negociaciones en los altos niveles de gobierno. Los ciudadanos somos mero espectadores. Verán que los nombres de los candidatos de la fusión Verde-Morena, no va hacer más que meros relevos en los cargos.
Ya están haciendo campaña los funcionarios del estado. Utilizando los programas del gobierno para tomarse la foto. Como lo anunciara una conductora del canal local. Lo cual tiene toda la razón. Como si de verdad le importara la gente, estos tres funcionarios, no han hecho más que enriquecerse y andar presumiendo del cargo que ostentan. Caro le está saliendo al presidente de México poner en cintura a los corruptos del sistema político. Mira que tratar de desmantelar a la empresa más corrupta del mundo, no ha sido nada fácil. Porque la corrupción está metida hasta el tuétano del gobierno. Como es que los señores diputados están defendiendo a la dinosauria yucateca priísta. ¿Donde está su juicio? dijeran, los ancianos de nuestro pueblo. alguien de la curul les dice sus verdades, a los morenos, es entonces que cambian de opinión. Si no en este momento la diputada por Yucatan estuviera saboteándose el anhelado triunfo. Así, de facilones, son los que representan a sus intereses, digo al pueblo.
Expertos en el tema, advierten que todo ya está decidido, por los mismos de siempre, en Oaxaca, le están limpiando el camino al representante de una de las familias que han gobernado nuestro estado desde hace varias décadas. Así mejor no existiera el INE. Ese dinero millonario, codiciado por los políticos y sus partidos, mejor sirviera para programas de verdad. Sin embargo, así es la política, los más perversos, son los que vivirán de la política, como lo hacen ya muchas familias. Lo importante, es que la ciudadanía, esté bien consiente de lo que sucede en estos lares de la política. Para que luego no anden tomando banderas, para pelearse hasta con sus familiares. Si no tiene nada que hacer en este rollo, mejor hay que dedicarse ha leer un libro. Porque esto seguirá siendo más de lo mismo. Aunque el presidente, tenga todas las ganas de cambiar el rumbo del país. Dentro de su mismo equipo hay gente malintencionada.

Publicaciones relacionadas

Your reaction

NICE
SAD
FUNNY
OMG
WTF
WOW
Botón volver arriba