Región

De nada sirve una construcción de primer nivel, si el Hospital “Macedonio Benítez” no brinda atención adecuada: Emilio Montero

Edil acompaña a trabajadores del nosocomio a CDMX, para exigir intervención del Gobierno federal, ante desabasto de medicamentos e insumos.

El Gobierno de Juchitán respalda totalmente la exigencia de los trabajadores del Hospital “Macedonio Benítez Fuentes”, quienes demandan no solamente el abasto suficiente y permanente de medicamentos e insumos sino también la atención a instalaciones del nosocomio, señaló enfático el #PresidenteEmilioMontero, la mañana de este miércoles.
Luego de reunirse con la dirigencia sindical y escuchar los planteamientos, el edil expresó que de nada sirve tener una construcción de primer nivel si no se puede dar la atención que la ciudadanía requiere.
No es posible que familiares de las y los pacientes tengan que salir a comprar medicinas, gasas o hilo para suturas, porque en el hospital no lo tienen, mencionó, al tiempo de recordar que se trata de un problema crónico en el sector salud.
Adelantó que acompañará a una representación de los trabajadores que viajará esta noche a la Ciudad de México, para exigir que la federación intervenga en esta situación, pues en Oaxaca, el Gobernador del estado no da solución alguna, por el contrario, Alejandro Murat afirma que no existe tal desabasto.
Emilio Montero añadió que incluso la planta de tratamiento de aguas residuales del centro hospitalario no funciona, por falta de mantenimiento, por lo que éstas se vierten directamente a la red municipal de drenaje sanitario.
Para quienes no son derechohabientes del IMSS o del ISSSTE, el servicio que debe otorgar el hospital “Macedonio Benítez Fuentes” es de suma importancia para la población de escasos recursos económicos del distrito de Juchitán, subrayó el edil.
La salud es un derecho humano fundamental, y los gobiernos federal y estatal deben garantizar ese derecho; de nuestro lado, desde el ámbito municipal, tenemos la obligación de contribuir en esa vía, indicó.

Cabe recordar que el año pasado, poco tiempo después de inaugurado el nuevo edificio de este Hospital, el director en ese tiempo, Ramón López Gallegos, dio a conocer que existía un desabasto del 53 % en lo que a insumos se refiere, y del 37 % en medicamentos, situación que ha empeorado desde entonces.

Publicaciones relacionadas

Your reaction

NICE
SAD
FUNNY
OMG
WTF
WOW
Botón volver arriba