Región

Consigue Emilio Montero apoyo de FORTASEG para este año

Gerardo Valdivieso Parada

 

Juchitán, Oax.- El presidente municipal, Emilio Montero Pérez, informó que el subsidio que otorga el gobierno federal a través del Programa de Fortalecimiento a la Seguridad (FORTASEG) se ha recuperado para este año.

El recurso del FORTASEG que se se destina a los municipios con altos índices de violencia para la preparación de policías, compra de uniformes, equipamiento, patrullas y hasta armamento. El municipio fue sacado del programa por omisiones administrativas del Ayuntamiento que encabezó la actual diputada local Gloria Sánchez López.

El apoyo que asciende a 15 millones de pesos, fue recuperado para este año, anunció el edil luego de hablar con el presidente de la república y se hicieran las gestiones con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, por lo que se seguirá con el proceso de certificación de la policía municipal.

Detalló que plateará una clausula de excepción para Juchitán a este programa para que se destinen 5 millones de pesos para financiar el retiro de los elementos de la policía municipal que hayan cumplido su ciclo, y se proceda a conformar con nuevos elementos un nuevo grupo de élite de reacción inmediata, además de un nuevo cuartel.

Adelantó que empezaron los trabajos para aplicar 13 millones de pesos en la instalación de cincuenta cámaras de vigilancia en los puntos más críticos de incidencia delictiva de la ciudad, las cuales van ha estar monitoreados por la federación y el estado para bajar los índices de seguridad que se tiene en el municipio.

Presentó el programa de seguridad “Mi policía al cuadrante” en donde se involucrará además de instituciones educativas a los vecinos a través de un comité vecinal  que iniciará con un programa piloto en la Colonia 22 de febrero.

A través de este programa el policía asignado a la zona será presentado a los vecinos y se podrán recibir quejas y denuncias a través de un grupo de whatsapp para reportar si el policía no cumple con su trabajo.

Esto lo anunció el edil en una reunión con directores de escuelas de nivel básico y medio superior ante las denuncias de los robos de mobiliario, computadoras y otros materiales que adquieren con mucho trabajo con los padres de familia para sus escuelas, y el asalto que son objeto los alumnos apenas salir de sus instalaciones

 

Publicaciones relacionadas

Your reaction

NICE
SAD
FUNNY
OMG
WTF
WOW
Botón volver arriba