Región

Camino Unión Hidalgo-Juchitán un desastre con las lluvias

Gerardo Valdivieso Parada

Juchitán, Oax.- La carretera estatal que comunica al municipio vecino de Unión Hidalgo con esta ciudad se encuentra peor que nunca después de las lluvias recientes, los automovilistas que utilizan esta ruta denuncia que la maquinaria que intervino en el camino retiró los últimos segmentos de asfalto.
Luego de que en el mes de octubre del año pasado transportistas cerraron la carretera para que las autoridades atendieran la necesidad de reparar el camino se logró que representantes del gobierno del estado y el delegado del Caminos y aeropuerto de Oaxaca (CAO) atendieran las peticiones y comprometiéndose a cierta acciones inmedaitas y de corto plazo.
Javier Jiménez Herrera, en representación de Coplade; Michel Martínez Rosado, Jefe de Residencia de CAO en el Istmo; Emmanuel Robledo Morales, representante de la Segego; y del Secretario municipal, Delfino Morales Felipe, se firmó una minuta de acuerdos, en la cual el Gobierno del estado se comprometió en enviar ese mismo día una motoconformadora para iniciar trabajos de mejora y bacheo.
En ese documento se aseguró que 60 días después se daría comienzo al reencarpetamiento de la carretera para después aclarar que sólo se comprometía en reparar 8 de los 21 kilómetros, lo cual nunca ocurrió.
Tiempo después la autoridad municipal dio a conocer la causa verdadera por la que no se podía rehabilitar la carretera estatl el Director General de Carreteras, Francisco Raúl Chavoya les informó que en papel la Secretaría de Comunicaciones y Transportes SC-Oaxaca la había reportado como concluida.
En el onforme se explicaba que “las obras Juchitán de Zaragoza-Unión Hidalgo km. 14+000 se incluyeron dentro del diagnóstico de daños definitivo debido a la ocurrencia del sismo con magnitud de 8.2, en 283 municipios del Estado de Oaxaca, cuya ejecución estuvo a cargo del CENTRO SCT OAXACA con recursos del FONDEN”

Publicaciones relacionadas

Your reaction

NICE
SAD
FUNNY
OMG
WTF
WOW
Botón volver arriba