Región

Apatía a la vida

Mi vida aparentemente estaba bien, así lo sentía, había días en que no sentía ganas de hacer las cosas, me costaba trabajo pararme y empezar a realizar mis actividades; pensaba que todo eso era normal, que tal vez todas las personas en algún momento dado se sentían así, por eso no le daba importancia. Solía sentirme así de vez en cuando, después empecé a sentirlo constantemente y no me daba cuenta que iba camino hacia la depresión.
Los desganos repentinos siempre me acompañaron, al principio podía reponerme sola, pero llegó un momento en el que ya no pude salir de ese desgano tan fuerte, que hasta llegué a sentir que no podía salir de mi casa, ni dedicarme a realizar mis actividades, porque mi cuerpo no respondía, lo sentía desganado, sin fuerzas para bañarme y arreglarme, también sentía una profunda tristeza y mucho miedo a la vez sin saber por qué; todo esto hiso que me aislara de todo, de mi trabajo, mi vida social ,mi familia y de mis amistades, prácticamente dejé todo porque ya no pude más. Así llegué al Movimiento Buena Voluntad 24 Horas de Neuróticos Anónimos, sin encontrarle sentido a mi vida, ya no sentía deseos de vivir porque pensaba que todos los síntomas no se me iban a quitar.
Al llegar a la agrupación, me dijeron que todo lo que sentía iba a pasar, que me diera la oportunidad de quedarme a la terapia y probar; así lo hice, porque antes de llegar al grupo ya había probado varias alternativas, busqué a través de la medicina sentirme bien, pero, como sentirme bien si lo que yo tenía no era un padecimiento físico, porque todos los estudios a los que me sometí, los resultados salían bien, que físicamente estaba sana, sin ningún padecimiento, así fueron los resultados de todos los médicos que visité.
Hoy me doy cuenta que lo que tenía era emocional y no físico. A través de la terapia del grupo he descubierto que lo que tenía era una fuerte depresión y que ya lo venía sintiendo desde hace tiempo atrás. Este síntoma aparecía cada vez que tenía que enfrentar algunas responsabilidades ya sea de trabajo o con mi familia, porque nunca me gustó tener responsabilidades de ningún tipo; Esto provocó en mí síntomas como miedo, angustia y sobre todo apatía a la vida, no queriendo vivir o no encontrarle sentido a la vida. Todo esto he podido superarlo gracias a estar en la terapia de la agrupación, los síntomas se han quitado, he recuperado la alegría de vivir.

Servicios Gratuitos
• LAS 24 HORAS DEL DÍA,LOS 365 DÍAS DEL AÑO
• GUARDERIA
• CASA HOGAR
• NEUR-A-TEEN
• VISITAS DOMICILIARIAS
• JUNTAS A INSTITUCIONES
• SERVICIO TELEFÓNICO

GRUPO B.V. JUCHITÁN
Calle 5 de Septiembre, No. 38, Primera Sección
Col. Centro, Juchitán de Zaragoza, Oax.
Tel. (01 971) 7-11-49-08

Publicaciones relacionadas

Your reaction

NICE
SAD
FUNNY
OMG
WTF
WOW
Mira también
Cerrar
Botón volver arriba