Estado

Supervisa Emilio Montero obra de rehabilitación de socavón y en colector de drenaje

Juchitán, Oax.-Sin quitar el dedo del renglón, estamos atendiendo las necesidades urgentes de la ciudadanía, señaló este lunes el #PresidenteEmilio Montero al supervisar la obra de rehabilitación del socavón y del daño en el colector de drenaje, que ejecuta el Ayuntamiento con recursos propios.
Ubicado en la carretera a Playa Vicente, a la altura de la colonia San Isidro, y acompañado por el director de Obras Públicas, José Antonio Sánchez, el munícipe indicó que el gobierno juchiteco está reparando el daño para restablecer el flujo de las aguas residuales, aun cuando la responsabilidad es del gobierno del estado, quien contrató la obra del colector.
“Estamos asumiendo la responsabilidad para solucionar un problema de salud, que ya generó una irritación social”, manifestó, al tiempo de asegurar que la obra concluirá en un plazo aproximado de un mes, si no hubiera contratiempos.
De su lado, José Antonio Sánchez, detalló que la obra reporta un avance del 40 cuarenta `por ciento, con la realización de dos registros ciegos, el achique para desviar la corriente de aguas, lo que permitirá desarrollar los trabajos de reposición de la tubería de polietileno.
Sobre los trabajos, el munícipe señaló que, aunque parezca fácil, la obra tiene sus complicaciones técnicas, debido a que el pequeño puente de concreto existente en el lugar, sobre la tubería de desagüe pluvial, está colapsando.
Es un problema complejo, pero lo vamos a resolver, tal como nos comprometimos, dijo.
Finalmente, el munícipe adelantó que en breve realizará un anuncio en torno a la reconstrucción del primer sector de drenaje, que será ejecutado en “Cheguigo”, y que ya fue autorizado por el gobierno federal.
“Ya hay una posible fecha de inicio, y he sido autorizado por la encargada del Programa Nacional de Reconstrucción en Oaxaca, Marisol Cruz López, para hacer este anuncio a la población”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Your reaction

NICE
SAD
FUNNY
OMG
WTF
WOW
Botón volver arriba