Estado

SEDATU INFORMARÁ A CABILDO AVANCE DE RECONSTRUCCIÓN EN JUCHITÁN: EMILIO MONTERO

Juchitán, Oax.-El subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), David Cervantes Peredo, acordó con el cabildo juchiteco informar en tres reuniones los avances de los trabajos de reconstrucción de escuelas, viviendas y patrimonio cultural, en este municipio, adelantó el #PresidenteEmilo Montero.
Al encabezar la reunión de concejales con el subsecretario, en la Comisaría de Seguridad Pública local, el munícipe afirmó que el cabildo necesita conocer los pormenores de la reconstrucción para informar con toda puntualidad a una ciudadanía que espera mucho de su gobierno y del gobierno federal.
“Sabemos que está la palabra empeñada del presidente Andrés Manuel López obrador, y que está caminando, esto es importante, sin embargo, por el tiempo transcurrido, sí requerimos de esta información”, subrayó.
En respuesta, David Cervantes Peredo indicó que estas reuniones se llevarán a cabo la próxima semana, con la presencia de los titulares de la Sedatu, que están atendiendo los sectores de vivienda, cultura, y educación.
Respecto a la petición del cabildo de que se atienda a las personas pendientes de recibir su apoyo por daño parcial, derivado del sismo de 2017, afirmó que se reunirá en breve con el gobernador de Oaxaca y le propondrá analizar la posibilidad de cumplir con los damnificados que efectivamente tuvieron daños por el sismo y no han recibido apoyo.
Por otro lado, resaltó que, como parte de las obras complementarias del Programa Nacional de Reconstrucción, un primer sector del drenaje colapsado de la ciudad será reconstruido este año, con una inversión de alrededor de 50 millones de pesos, proveniente del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.
“Será un año importante para el municipio, no solo por la inversión histórica en reconstrucción y obras del Programa de Mejoramiento Urbano, sino por el impacto social, pues no son obras de relumbrón, sino que satisfacen necesidades de familias y de la comunidad en su conjunto, jamás había ocurrido algo así en Juchitán”, remarcó.
Finalmente, anunció que, en el marco del Programa para el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec, será rehabilitada la línea K del ferrocarril, en el tramo que va de Ixtepec a Tapachula, pasando por Juchitán, por lo que el municipio también se verá beneficiado con la inversión y el transporte de carga y pasaje.

Publicaciones relacionadas

Your reaction

NICE
SAD
FUNNY
OMG
WTF
WOW
Botón volver arriba