Región

Sala Regional Xalapa del TEPJF valida elección municipal en Juchitán

Por tercera ocasión tribunales rechazan la impugnación y confirman triunfo de Emilio Montero
Xalapa de Enríquez, Ver.-Por unanimidad, el pleno de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), el cual a su vez había confirmado la validez de las elecciones celebradas en el municipio de Juchitán de Zaragoza.
En sesión pública, realizada este jueves por la tarde noche mediante videoconferencia, los magistrados aprobaron así mismo la entrega de constancia de mayoría y validez a la planilla postulada por el Partido del Trabajo, encabezada por Emilio Montero Pérez.
De este modo, suman tres veces en que los tribunales confirman el triunfo del candidato petista.
El proyecto de resolución leído por el secretario general de acuerdos, José Francisco Delgado Estévez, consideró inoperantes los agravios debido a que la impugnación actual de la sentencia anterior proviene de un acto consentido por el mismo candidato de Morena, Héctor Pineda Santiago.
En consecuencia, tras el voto unánime de la magistrada Eva Barrientos Zepeda, el magistrado Adín Antonio de León Gálvez, y el magistrado presidente, Enrique Figueroa Ávila, este último declaró: “en el juicio ciudadano 1409 se confirma la sentencia controvertida”.
Cabe recordar que en fechas pasadas el TEEO había desechado dos impugnaciones presentadas por otros partidos.

Publicaciones relacionadas

Your reaction

NICE
SAD
FUNNY
OMG
WTF
WOW
Botón volver arriba