Región

Reconocen aumento de casos de COVID-19 en Ixtepec

Gerardo Valdivieso Parada

Cd. Ixtepec, Oax.- La autoridad municipal, reconoció que en la última semana hubo un aumento de casos de COVID-19 en esta población por lo que instó a seguir las recomendaciones de las autoridades de los tres niveles de gobierno.

“Desde que pasamos del código de color rojo al naranja se ha relajado las actividades y obviamente tiene una repercusión en el números de casos. El día de hoy puedo informarles que hay 67 casos confirmados, 45 negativos, 6 sospechosos, 27 recuperados, 3 activos y 17 defunciones” dijo el presidente municipal Rogelio Cheng López.

Detalló que aunque tuvieron días en que no hubo casos activos de COVID-19, pero ha empezado a aumentar por lo que podían pasar del semáforo naranja al rojo que de alerta máxima que representa “un paso hacia atrás”.

Por eso consideró importante seguir las recomendaciones porque la apertura que permitió el Ayuntamiento fue “para motivar un poquito la economía, recuperar la movilidad económica pero eso nos obliga a redoblar el esfuerzo por cuidarnos”.

Agregó que aunque depende de la responsabilidad de la población seguir al semáforo amarillo y no regresar al rojo, la autoridad iniciará la supervisión a negocios para saber si llevan a cabo lo recomendado por la Regiduría de Salud y en caso de caer en falta recurrir a las sanciones administrativas.

Se realizarán, además, operativos al transporte público que tendrán que utilizar solamente la mitad de sus asientos, además de vigilar el uso de cubrebocas no sólo en espacios cerrados sino también en los públicos, además de operativos a cantinas que venden alcohol de forma clandestina.

 

Publicaciones relacionadas

Your reaction

NICE
SAD
FUNNY
OMG
WTF
WOW
Botón volver arriba