Estado

Personal de la CEPCO recorre zona afectada en San Pedro Totolapan

La Unidad de Respuesta Inmediata de este organismo ha encabezado los trabajos de búsqueda, rescate y prevención en el municipio

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 19 de mayo de 2021. Personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) realizan un recorrido por San Pedro Totolapan, en conjunto con la autoridad municipal, para valorar los daños que han ocasionado las fuertes lluvias que han caído en la zona.

 

La CEPCO ha dado prioridad a la seguridad de las familias del municipio, desde el primer día en que las lluvias impactaron en este municipio, al asignar una Unidad de Respuesta Inmediata de la dependencia para las labores de auxilio.

 

Tres días de intensas lluvias han dejado hasta el momento el deceso de una persona, viviendas con daños estructurales e inundaciones en casas habitación, esto, de acuerdo con reportes de la dependencia en conjunto con las autoridades municipales.

 

Asimismo, la carretera federal 190 que conecta la capital del estado con la región del Istmo, a la altura de San Pedro Totolapan,  se encuentra suspendido el paso a vehículos luego de que las lluvias afectaran severamente la vía alterna que se había creado.

 

En la región de Valles Centrales se estima que al menos seis viviendas del municipio de la Villa de Zaachila resultaron con inundaciones, de acuerdo con Protección Civil Municipal.

 

En la Cuenca del Papaloapan resultaron con daños cerca de 40 casas, la suspensión de energía eléctrica, árboles caídos y una escuela en San Juan Bautista Tuxtepec, con afectaciones; por lo que el consejo extraordinario de Protección Civil Municipal sesionó para evaluar las afectaciones que se presentaron desde el pasado lunes.

 

Mientras tanto, la Unidad de Respuesta Inmediata de la CEPCO realiza labores de rescate, búsqueda y prevención en todos los casos donde se requiera su atención.

Publicaciones relacionadas

Your reaction

NICE
SAD
FUNNY
OMG
WTF
WOW
Botón volver arriba