Cultura

LA VOZ DE JOSÉ ALBERTO FUENTES ENCENDIÓ EL ÁNIMO EN EL PARQUE CHARIS

Juchitán, Oax.-Con las baterías totalmente recargadas, los pulmones a toda vela y la voz plena de emotividad, el cantautor espinaleño José Alberto Fuentes se conectó con su público este viernes por la tarde, durante su presentación en el Parque Charis de esta ciudad.
Ya desde su primera canción encendió el ánimo de la gente al interpretar “Pierdo”, pieza con la que obtuviera el segundo lugar en el Festival OTI de 1985, realizado en el entonces Distrito Federal.
Con un repertorio cuidadosamente seleccionado para esta ocasión, que fue prácticamente su regreso al escenario como solista, José Alberto fue conduciendo el alma de personas de diversas edades, que acudieron a la edición número ocho del ciclo “Música en el Parque Charis”, organizado por la Dirección Municipal de Cultura, con el respaldo del presidente Miguel Sánchez Altamirano.
El día que me quieras, Mujeres, Corazón espinao, Me quiero casar contigo, Cancionero e Inesperadamente, de su autoría, llevaron del suspiro a las palmas jubilosas a un público entregado, que escuchó al cantautor decir, también emocionado: Gracias, gracias por acordarse de mí.
Cuando José Alberto anunció la última pieza de su concierto, el director de Cultura, Jorge Magariño, le entregó un reconocimiento impreso, a nombre del alcalde. “Lo guardaré con mucho cariño, como algo muy importante para mí”, selló el artista ese momento.
Otra, otra, otra, gritaba el público y su cantante sencillamente respondió, “les voy a cantar todas las quieran”, parece que hasta las ramas de los árboles se estremecieron con los gritos de júbilo y los aplausos recibidos a cambio del gesto de disposición.
Cerca de una hora y media duró el concierto, pero seguramente las y los asistentes conservaron durante toda la noche la impresión de la voz escuchada en el parque.
El rostro de José Alberto Fuentes brillaba de contento.

Publicaciones relacionadas

Your reaction

NICE
SAD
FUNNY
OMG
WTF
WOW
Mira también
Cerrar
Botón volver arriba