Región

JUCHITÁN, PRIMER MUNICIPIO EN PREPARARSE PARA LA TEMPORADA DE HURACANES: JESÚS GONZÁLEZ PÉREZ

• Secretario municipal, Mariano Rosado López, encabeza mesa de trabajo previo a instalación de Consejo Municipal de Protección Civil.
Juchitán, Oax.-Juchitán es el primer Ayuntamiento en comenzar a analizar los estados de fuerza de sus dependencias para afrontar la temporada de huracanes, reconoció este viernes el delegado regional de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Jesús González Pérez, en la reunión previa a la instalación del Consejo local de Protección Civil, que encabezó el secretario municipal, Mariano Rosado López.
“Qué bueno que el presidente municipal, Emilio Montero, tomó esta decisión; felicito a los integrantes del Cabildo por acudir a esta mesa de trabajo, creo que todos tienen bien puesta la camiseta de Protección Civil”, aplaudió, al tiempo de invitar a concejales, directores de área y al DIF juchiteco a trabajar de manera conjunta con la Coordinación Municipal en la materia.
De su lado, Mariano Rosado López, en representación del alcalde, afirmó que prevenir las afectaciones de los fenómenos meteorológicos a la ciudadanía es una prioridad del gobierno juchiteco. Enseguida, dio paso a la presentación de propuestas de los participantes en la reunión.
En su oportunidad, el coordinador municipal de Protección Civil, José Manuel Ríos Cartas, resaltó el trabajo preventivo que viene desarrollando el Ayuntamiento desde el 8 de marzo con el desazolve y limpieza de los distintos drenes de la ciudad, ubicados en: costado sur de la carretera panamericana tramo Tecnológico – Gasera; detrás del estadio El juchiteco; el costado sur de las vías del tren tramo panteón Domingo de Ramos; el dren Sapalú, en la Séptima, entre otros.
Enfatizó la necesidad de prever la ubicación de los refugios temporales que servirán para salvaguardar la integridad física de los ciudadanos.
Las y los concejales, funcionarios estatales, y autoridades militares, coincidieron en la necesidad de elaborar un Plan de Acción frente a los huracanes, donde se asignen tareas específicas a efectuar por cada dependencia, de los tres órdenes de gobierno, antes, durante y después de la contingencia.
Finalmente, el subinspector de la Guardia Nacional, Guillermo Pérez Hernández, afirmó que la corporación brindará seguridad y cocineros en los albergues, además de realizar recorridos de vigilancia en las colonias y agencias para disuadir conflictos y apoyar al personal de bomberos en tareas de rescate.
La próxima reunión preparatoria será el miércoles 18 de mayo, donde regidores y directores de área, así como la Subestación de Bomberos Juchitán, presentarán el número de personal y herramientas con que cuentan para participar en las tareas de auxilio.
A la mesa de trabajo también acudió el jefe de la Subestación de Bomberos, Francisco Vásquez Jiménez.

Publicaciones relacionadas

Your reaction

NICE
SAD
FUNNY
OMG
WTF
WOW
Botón volver arriba