Región

Funcionarias blaseñas meten en cintura a parlantes

Gerardo Valdivieso Parada

San Blas Atempa, Oax.- En esta comunidad zapoteca, aunque no tienen un reglamento contra la contaminación auditiva, las autoridades municipales se han dado a la tarea de regular el uso de parlantes por la afectación del ruido a la población y principalmente a los niños.

Al no existir una regiduría de ecología, que en varios municipios se ocupan para pagar cuotas políticas, la Regiduría de Salud, hizo la invitación a los dueños de aparatos de sonido para llevar a cabo la regularización de sus horarios.

Esto debido a que los encargados de las bocinas ubicadas en las casas particulares no acataron la primera orden de la inspectora municipal Patsy Morales Acevedo y la regidora de Salud Porfiria Zacarías Morales, por lo que realizaron la inspección de los aparatos de sonidos que no se apegan a los horarios establecidos.

Esta comunidad que ha resaltado por sus mujeres decididas, las funcionarias municipales acompañadas de elementos de la policía municipal les notificaron nuevamente a los dueños de estos aparatos que los 3 horarios para anunciar son de 6 a 8 de la mañana, de mediodía a una de la tarde y de 6 de la tarde a 8 de la noche.

La regidora de Salud Porfiria Zacarías Morales, les hizo llegar el aviso de la disposición administrativa de que los aparatos de sonido deben cumplir con horarios fijos para anunciar, y que de no acatarse este bando se les multará con la cantidad de mil pesos.

La funcionaria explicó que estas acciones son para regular el ruido de los altavoces y no afectar los horarios de los niñas y niños en su educación a distancia o en línea, ya que sus anuncios distraen la atención de los estudiantes.

Publicaciones relacionadas

Your reaction

NICE
SAD
FUNNY
OMG
WTF
WOW
Botón volver arriba