Región

Emilio Montero considera primera prioridad de su gobierno drenaje colapsado

Gerardo Valdivieso Parada

 

Juchitán, Oax.- Ante la grave crisis que representa el colapso del sistema de drenaje en la ciudad, el presidente electo, Emilio Montero Pérez, informó que la primera obra prioritaria de su administración será atender esta crisis sanitaria.

Aún cuando la actual administración destina millones de pesos para rehabilitación de secciones de tubería de la ciudad como el callejón del Encanto que costó 748 mil 512 pesos, tomados de los recursos del Ramo 28, no hay una solución integral de toda red de la ciudad.

En una reunión de presidentes municipales de la región con el Diputado Local Mauro Cruz Sánchez quién es Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del H. Congreso del Estado, Emilio Montero Pérez informó que se expusieron “temas de relevancia para que puedan ser considerados en el presupuesto de egresos 2019”.

En su caso dijo que expuso que la prioridad del municipio de Juchitán y que considera primordial en su administración será la de “atender los puntos críticos del drenaje colapsado en nuestro municipio”.

El actual Ayuntamiento no logró afrontar de manera integral la crisis sanitaria del drenaje, pues rehabilitó secciones en donde las aguas negras emergían y en donde los ciudadanos presionaron para que fuera atendido.

No realizó un diagnóstico de toda la red para rehabilitarlo de forma integral y lo realizó de forma fragmentada y según se fueran presentando las fugas del drenaje en las calles y callejones de la ciudad.

La respuesta apresurada del ayuntamiento de sólo parchar ha llevado a que las aguas negras del drenaje sigan emergiendo en distintas partes de la ciudad.

Publicaciones relacionadas

Your reaction

NICE
SAD
FUNNY
OMG
WTF
WOW
Botón volver arriba