Región

Despliega Ayuntamiento operativo en búsqueda del busto hurtado del general Charis: Emilio Montero

Juchitán, Oax.-Elementos de la Comisaría de Seguridad Pública Municipal están recorriendo depósitos relacionados con la venta de fierro usado, para revisar y notificar en torno al robo del busto del general Heliodoro Charis Castro, ocurrido esta madrugada en el panteón “Domingo de ramos”, aseguró el #PresidenteEmilio Montero.
Así mismo, exhortamos a la ciudadanía a denunciar cualquier indicio y a coadyuvar para resolver esta insultante fechoría; cualquier intento por vender esta pieza de bronce podrá ser detectado e informado a la Comisaría al 971 7111235; tenemos que demostrar que Juchitán es más que lo que la gente de esta calaña transmite, agregó.
El alcalde señaló que visitó a la hija del ilustre personaje juchiteco, la señora Lugarda Charis Luna, para presentar sus respetos y asegurarle que el Ayuntamiento pondrá todo de su parte para recuperar el busto, “que tiene un indudable valor para la familia, pero que también forma parte del acervo histórico de la ciudad”.
Cabe señalar que esta es la segunda ocasión que el busto del general ha sido hurtado; en la primera ocasión los ladrones lo dejaron abandonado en terrenos aledaños al panteón.
La pieza, fundida en bronce, es una obra del artista plástico juchiteco Moisés Cabrera, realizada dos años después del fallecimiento del general Charis, ocurrido el 26 de abril de 1964.

Publicaciones relacionadas

Your reaction

NICE
SAD
FUNNY
OMG
WTF
WOW
Mira también
Cerrar
Botón volver arriba