Región

Despiden en el panteón Domingo de Ramos a la primera víctima del COVID-19 en el Istmo

Gerardo Valdivieso Parada

Juchitán, Oax.- Luisa de la Cruz la madre de la primera víctima por el COVID-19 en la región del istmo, lloraba desconsalada en la entrada del panteón Domingo de Ramos, perdía a su hijo varón sin poder abrazarlo ni verlo descender a la fosa, impedida de acercársele.

A su lado el dirigente de la COCEI, Leopoldo de Gyvés de la Cruz y su hermana la artista plástica Azteca de Gyvés se mantenían a su lado, mientras los dos empleados de una funeraria se encargaban de sacar el féretro al que sanitizaban a cada momento antes de trasladarlo a la tumba.

En el panteón sólo estaban unos cuantos albañiles y peones que se encargarían de colocar el techo de cemento de la fosa, expectantes cerca de la carroza para proceder luego de que los restos de Cuauhtémoc de Gyvés de la Cruz fueran colocada en la tierra.

El técnico de mantenimiento del Hospital Macedonio Benítez Fuentes murió un poco después de la media noche, luego de complicaciones respiratorias en la víspera, lo que llevó a su intubación para trasladarlo al hospital regional «Presidente Juárez» en la capital del estado, pero un paro respiratorio fue fulminante.

Luego de ocho días en el hospital del ISSSTE en Tehuantepec a la que ingresó con el diagnóstico de neumonía atípica fue diagnóstica el pasado miércoles como el segundo caso en el istmo del COVID-19, aunque se le internó en un espacio que se acondicionó para pacientes con Coronavirus en la que se le atendió con buenos resultados de repente en la noche del lunes se sintió mal revelando las radiografías del tórax el daño a sus pulmones.

Con la condición de que sus restos fueran introducidos en una bolsa hermética, los restos del trabajador de los Servicios de Salud de Oaxaca no fue incinerado y fue colocado en un féretro y trasladado en una carroza haciendo una parada frente al hospital en donde sus compañeros le rindieron homenaje.

 

Publicaciones relacionadas

Your reaction

NICE
SAD
FUNNY
OMG
WTF
WOW
Botón volver arriba