Cultura

Desde el lunes el Foro ofrece sus servicios

Gerardo Valdivieso Parada

Juchitán, Oax.- A partir del lunes 7 de septiembre el Foro Ecológico Juchiteco abrirá las instalaciones del Centro de Educación Ambiental Julio Bustillo Cacho, después de 5 messes de estar cerrada por la contingencia del COVID-19.
Gonzalo Bustillo Cacho integrante del Foro informó que para ingresar al las inatlaciones se pedirá el uso obligado de cubrebocas y el uso de gel antibacterial además de que un policía estará en la entrada restringiendo el paso de personas para evitar que haya aglomeraciones adentro.
Además se seguirá el horario estipulado para abrir los espacios en el centro es decir de 9 de la mañana 6 de la tarde. No se abrirán algunos espacios cerrados como la sala audiovisual, y en caso de eventos se realizaran en espacios abiertos y respetando la sana distancia y evitando un alto número de persosnas.
En cuanto a sus servicios como la alberca se reducirá el número de bañistas además de que sanitizará los espacios que usen los usuarios de este servico que brinda el Foro para hacerse de recursos.
Los demás espacios como el iguanario, el vivero, el taller de papel hecho a mano volverán a funcionar, además de las actividades de la Casa de la Cultura que desde el sismo de 2017 ocupa el espacio como sede alterna.
El encargado del Foro dijo que los trabajadores de tiempo completo necesitan que se les pague sus sueldos y en 5 meses con las instalaciones cerradas el Foro no puede hacerse de recursos para pagara sus salarios por lo que consideró que ya era necesario reabrir el único espacio cultural en pie después del sismo.

Publicaciones relacionadas

Your reaction

NICE
SAD
FUNNY
OMG
WTF
WOW
Mira también
Cerrar
Botón volver arriba