EstadoRegión

Brindará Gobierno de Oaxaca capacitación en tecnología a mujeres para que accedan a mejores oportunidades laborales

Oaxaca de Juárez, Oax.- Con el propósito de impulsar para que un mayor número de mujeres puedan acceder a un trabajo remunerado, este día fue presentado en conferencia de prensa encabezada por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el programa “Jóvenes Oaxaqueñas 4.0 Cerrando la Brecha Digital de Género”, que coordina la Secretaría de las Mujeres de Oaxaca (SMO).

La titular de la dependencia, Ana Vásquez Colmenares, informó que este programa está dirigido a mujeres que cursen el cuarto semestre de bachillerato (segundo año) y que quieran aprender programación y desarrollo web para fortalecer su empoderamiento y sus capacidades en las vocaciones científicas y tecnológicas.

“El objetivo es cerrar la brecha de analfabetismo digital y practicar actividades proactivas para que las mujeres no se queden fuera del mercado laboral”, puntualizó la funcionaria.

Vásquez Colmenares señaló que de acuerdo con cifras del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en 2025, en México se requerirán 1.25 millones de personas con habilidades de programación, de ahí la importancia de iniciar con este esquema que permitirá que las oaxaqueñas puedan tener mayores oportunidades laborales, disminuyendo con ello la dependencia económica de su pareja.

Añadió que el inicio de este programa es el próximo 8 de julio, y que tendrá una duración de cuatro semanas. La convocatoria para inscribirse cerrará el próximo 25 de junio y los requisitos podrán consultarse a través de la página www.smo.oaxaca.gob.mx

Ante el Mandatario Estatal, la titular de la SMO informó, además, que Oaxaca encabezará el inicio del Programa Nacional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres 2019-2024, en el que se realizarán los “Diálogos para la Igualdad”: foro para escuchar, conocer, recibir las demandas y necesidades de las mujeres de la entidad en toda su diversidad.

Esta acción estará coordinada por el Gobierno de México, a través del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), y será replicada en las 32 entidades del país, siendo la entidad oaxaqueña distinguida con el arranque de estos diálogos que permitirán la construcción del Acuerdo Nacional por la Igualdad.

Por otra parte, Ana Vásquez Colmenares dio a conocer que la SMO realizó una jornada de Capacitación para Síndicas Municipales de Oaxaca, convocado por el Observatorio de Participación Política de las Mujeres. Puntualizó que existen 109 mujeres en este puesto, de las cuales 59 atendieron esta invitación.

“La intención es promover liderazgos y la participación política de las mujeres; prevenir y atender violencia política en contra de ellas”, subrayó.

Publicaciones relacionadas

Your reaction

NICE
SAD
FUNNY
OMG
WTF
WOW
Botón volver arriba