Región

Aplazan dictamen sobre Consejo Municipal de San Dionisio del Mar

 

Gerardo Valdivieso Parada

 

Juchitán, Oax.- Magaly Martínez Gómez la que es respaldada por la Asamblea General del Pueblo de San Dionisio informó que la aprobación del dictamen de la Comisión de Gobernación de la Cámara Local fue aplazada una semana.

El dictamen que se tenía planeado discutir y aprobar finalmente se suspendió dando un periodo de una semana para que durante una mesa de negociación se siga discutiendo sus términos y lograr nuevos acuerdos.

La excandidata de Morena exige que la composición del Consejo Municipal que cubrirá el resto del trienio actual se equitativo y no como se propone el dictamen actual que se da un porcentaje mayor de representación al Partido Revolucionario Institucional.

Divido en dos periodos quiere encabezar el primero argumentando que su oponente la expresidenta Teresita de Jesús Luis Ojeda no ejerció correctamente sus funciones por lo que tiene que solventar los recursos que ejerció durante su dos años de gobierno.

Luego de que sus seguidores cerraran las carreteras por dos días en dos puntos diferentes la presidenta del Consejo de Administración Comunitaria de la Asamblea consideró que está presión logró sus efectos: “se logró parar el dictamen, no fue aprobado”.

Sin embargo consideró que sólo fue una aplazamiento ”eso no quiere decir que la próxima semana no van a intentar subirla nuevamente”, sin embargo dijo que van insistir en sus demandas.

Martínez Gómez que el dictamen aplazado es producto de la negociación de dos diputados de Morena “que vendieron el movimiento de San Dionisio” movidos por el interés hacia el proyecto eólico a la que la Asamblea se opone tajantemente.

Dijo que los diputados de Morena Horacio Sosa Villavicencio y Elisa Zepeda Lagunas negociaron con el gobierno del estado el triunfo de ese partido en otros municipios por entregarle al PRI a San Dionisio del Mar.

Magaly Martínez Gómez tampoco quiere que se le imponga en su planilla a Edgar Villanueva Rosas un expriísta que ahora morenista, sin embargo la ahora ferviente integrante de la Asamblea era presidenta del comité municipal del PRI cuando el movimiento antiélico comenzó.

Publicaciones relacionadas

Your reaction

NICE
SAD
FUNNY
OMG
WTF
WOW
Botón volver arriba