EstadoRegión

ACTIVIDADES DEL GOBERNADOR ALEJANDRO MURAT HINOJOSA

 

 

POR: Ana Beatriz Muñoz Valdivieso

 

El Gobernador se reunió con los titulares de la Secretaria de Educación Pública de México, C.N.O.P de Mex., SEDATU mex. Y representantes del Gobierno del Estado IEEPO.gob.oax.

IOCIFEDgob.oax. con quién conversó sobre la construcción de Escuelas y el nuevo programa “La Escuela es Nuestra”. Aquí aprovechó la oportunidad del respaldo del Gobierno de México.

El Gobernador sostuvo una reunión con el Titular del Corredor interoceánico, Rafael Morín Mollinedo, donde dieron continuidad a éste importante proyecto de desarrollo social incluyente para el Istmo de Tehuantepec, que traerá inversiones e impulsar a Oaxaca frente al mundo. Este es un compromiso compartido con el Gobierno Mexicano.

Como diariamente el Titular del Ejecutivo Estatal se reunió con los tres órdenes de Gobierno donde utilizan estrategias, revisan avances y plantean nuevos objetivos que contribuyen a la tranquilidad de más familias.

El Gobernador del Estado en reunión de trabajo con integrantes del Comité Técnico para las autopistas, representantes del Gobierno del México y Funcionarios del Gobierno del Estado de Oaxaca. Para dar continuidad a la construcción de las carreteras Barranca Larga-ventanilla y Mitla-Tehuantepec.

En Palacio de Gobierno el Mandatario Estatal sostuvo una reunión de trabajo  con el Presidente Municipal de Juchitán Lic. Emilio Montero Pérez, integrantes de su cabildo, dirigentes Municipales, Representantes de pescadores y transportistas. Para estrechar lazos de cooperación para favorecer el desarrollo de éste Municipio.

El Gobernador del Estado sostuvo una reunión con Directivos del Grupo Carso, Representantes de su Gobierno. Esta empresa concesionaria y constructora de su proyecto. Construcción de la autopista Mitla-Tehuantepec. Donde revisaron avances en el desarrollo Turístico importante para el Estado.

El Gobernador participó con gran agrado al 40 Aniversario de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe COPPal. Junto a los integrantes compartieron la grandeza de Oaxaca y celebraron entre 64 Partidos y 29 Países. en ésta ocasión se dieron cita en nuestro Estado para continuar trabajando por la Democracia y la Unidad de los pueblos y Partidos de América Latina y el Caribe.

El Gobierno del Estado junto con el Titular de la SSO del Gobierno Oaxaqueño. Entregaron material y equipo a las brigadas de paludismo esto para fortalecer el combate a enfermedades como dengue, zika-  chikungunya. Con esto el Gobierno del Estado trabaja en la prevención de un Oaxaca Sano. Aquí se invirtieron 6 mdp. Esta brigadas de vectores que, ,mediante el programa “patio limpio”, ayudan a prevenir éstas enfermedades.

El Gobernador junto a su esposa la licenciada Ivette Morán de Murat hicieron entrega de diversos apoyos por más de 2 mdp. Para las familias Oaxaqueñas.

El Gobernador asistió a la reunión con Elsa Julieta Veites Arévalo Directora del INAPAM ya que el Gobierno tienen un compromiso con las y los Oaxaqueños, en especial con los adultos mayores.

El Gobernador se reunió con Antonio Meza Titular de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos quién le informó que ya se entregaron en todas las Escuelas de Oaxaca al 100%. El gobernador aseguró que con la entrega de éste material la enseñanza en las aulas será mejor y contribuirá al cuidado del medio ambiente fortalecemos la enseñanza de Oaxaca dotando de herramientas a niños, niñas y jóvenes impulsando contenidos digitales y cuidado del planeta. Agradeció al gobierno Federal el apoyo.

En Conferencia de Prensa el Gobernador anunció la 39 Edición de la Feria Internacional del Libro Oaxaca que se realizará del 19 al 27 de Octubre y estará dedicada al Maestro Francisco Toledo. Aquí se contará con más de 500 actividades, expositores de distintos países y se esperan más de 10 mil visitantes.

El Gobernador asistió a la toma de posesión y protesta de Bandera del General de Brigada del Estado Mayor Rogelio García Pérez. Como comandante de la Guardia Nacional en Oaxaca. Con esta Comandancia tenemos el respaldo de militares con brillante formación y lealtad a México.

Publicaciones relacionadas

Your reaction

NICE
SAD
FUNNY
OMG
WTF
WOW
Botón volver arriba