Usted esta aqui
Inicio > Región > Destapa Ayuntamiento de Xadani corrupción de Carol Antonio Altamirano

Destapa Ayuntamiento de Xadani corrupción de Carol Antonio Altamirano

 

 

Gerardo Valdivieso Parada

 

Juchitán, Oax.- El Ayuntamiento de Santa María Xadani que en principio recibió el apoyo de Carol Antonio Altamirano para llegar al poder e incluso le gestionó obras para el municipio ha develado que sus apoyos y sus gestiones tienen precio: el control de las obras.

La disputa de la aplicación de las obras ha llevado al cierre de la carretera por pobladores de Xadani encabezados por sus autoridades, el financiamiento no aterriza para construir las obras porque la influencia del político, que se ha fugado de los partidos PRI y PRD, lo impide pues quiere el control de las obras para las compañías de su preferencia.

Desde las nueve de la mañana, como lo habían anunciado la víspera, los pobladores de Xadani, cerraron en el punto conocido como canal 33 para demandar que los recursos estatales para la pavimentación hidráulica que asciende a dos millones de pesos.

Para los pobladores “nuestro diputado Carol Antonio Altamirano está interviniendo y él quiere esa obra para ejecutarlo y no es posible que un compañero nuestro nos haga esto, los diputados están para bajar los recursos” dijo Rubisel Santiago Guerra.

El Presidente Municipal, Hermenegildo Santiago Guerra, reconoció que a principios del año pasado, el citado legislador, inició con las gestiones necesarias ante las instancias correspondientes para que su comunidad fuera beneficiada con recursos para obras de beneficio social.

Pero meses antes de las elecciones el edil fue notificado que el legislador había abandonado las gestiones, para dedicarse a su campaña proselitista.

“Me comuniqué con Carol Antonio, y fue claro al decir que dejaba las gestiones en manos del ayuntamiento que presido, es por ello que caminamos solos hasta lograr que el gobierno del estado autorizará los recursos que serán destinados para la pavimentación de calles”.

De manera sorpresiva, en días pasados, el munícipe recibió una llamada telefónica del legislador, en donde le exigió que los recursos sean entregados a una constructora que escogió, para que se encargue de la pavimentación de 80 metros de calles.

 

Top