Usted esta aqui
Inicio > Región > Toman oficinas y bloquean carretera

Toman oficinas y bloquean carretera

Gerardo Valdivieso Parada

 

Juchitán, Oax.- Desde las ocho de la mañana habitantes de colonias y el grupo de mototaxis MAIZ pertenecientes al grupo político Comisión Política de la COCEI que lidera el exedil Alberto Reyna Figueroa tomaron la carretera a la altura del canal 33 y las oficinas pertenecientes al gobierno del estado en la ciudad.

Oficinas como la Oficialía del registro Civil, Sistema de Agua Potable y la Secretaría de Movilidad fueron tomados por los colonos y el canal 33 fue tomado por las unidades de mototaxis.

Hermán Marcial Luis integrante de la Comisión Política informó que la movilización es para exigir una mesa de diálogo con el gobierno del estado para escuchen su exigencia de ampliar las concesiones para el grupo de mototaxis MAIZ.

Agregó que han pasado 15 días de que entregaron su pliego de peticiones sin que el gobierno del estado les hiciera caso, por lo que tuvieron que movilizarse para que consideren sus peticiones.

Por su parte Emmanuel Robledo Morales, representante de la secretaría General de Gobierno en el istmo, dijo el gobierno del estado tiene sus tiempos para analizar cada una de las demandas recibidas.

Criticó las formas de presión de los grupos políticos que ya no son los tiempos de accionar de esa manera y que el gobierno del estado no estará condicionado por estas acciones de los grupos políticos pero que siempre estará abierto al diálogo.

Además de demandar que se les otorguen mil concesiones la COCEI pide que las sean exentos del pago a la renovación de concesión y que sea instalado un módulo en la ciudad que resuelva los problemas relacionados con el trámites de mototaxis.

La organización que controla alrededor de 25 colonias populares pide pavimentación, electrificación, drenaje sanitario, un techado para una explanada y un puente para diez de sus colonias. Piden además 10 “paquetes de parque recreativos infantiles”, 12 aulas, seis plazas cívicas, la agilización de trámites para obtención de claves de dos escuelas.

En los proyectos productivos piden 10 mil pollitos ponedoras, 10 galeras, programas para ganado vacuno, ovino, caprino, porcino, tractores, programas para el cultivo de maíz, fertilizantes, artes de pesca, becas y empleo temporal.

Caminos rurales en la sierra y en la mixteca, un pozo profundo en la comunidad de Huamuchil y en la colonia Playa Vicente.

 

Top