Usted esta aqui
Inicio > Estado > Refrenda Alejandro Murat convicción de su gobierno para detonar el desarrollo económico de Oaxaca

Refrenda Alejandro Murat convicción de su gobierno para detonar el desarrollo económico de Oaxaca

 

  • El gobernador asistió a la Convención Nacional de Directores y Gerentes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) 2018

 

Oaxaca de Juárez, Oax.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa refrendó la convicción de su gobierno para seguir trabajando y abrir nuevas puertas para el desarrollo de la entidad, al asistir a la Convención Nacional de Directores y Gerentes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) 2018.

En este evento desarrollado en el Centro de Convenciones de Oaxaca que contó con la presencia del Presidente Nacional de la Canacintra, Enrique Guillén Mondragón, el Jefe del Poder Ejecutivo señaló que su gobierno trabaja en acciones que favorezcan la inversión y detonen la generación de nuevos empleos.

“Por ello estamos cumpliendo en todos los rubros que permitan ir hacia adelante”, afirmó al tiempo de aseverar que su gobierno le apuesta a la educación, la inversión, capacitación, infraestructura productiva y logística que permita superar los rezagos históricos y lograr una transformación verdadera que beneficie a las y los oaxaqueños.

Aseveró que Oaxaca es una tierra noble que lo tiene todo tanto en el sector turístico, gastronómico y cultural, así como sus vocaciones productivas en las ocho regiones, en especial en materia energética, que ha permitido a Oaxaca ser líder a nivel nacional en productor de energía eólica a través de sus 24 parques instalados en el Istmo de Tehuantepec.

Expresó que como resultado de la política de desarrollo económico y sustentable impulsada en su gobierno, se logró con el grupo Mitsubishi Corp una inversión de mil 200 millones de dólares como parte del proyecto de “Eólica del Sur”, en los municipios de Juchitán de Zaragoza y El Espinal, del Istmo de Tehuantepec.

Esto -dijo- permitió que este año aterricen mil millones de dólares más a través de Gaz de France, que se sumarán a la nueva línea de transmisión que traerá una inversión estimada de 5 mil millones de dólares.

De esta manera, Murat Hinojosa expresó que con la apertura de la Zona Económica Especial de Salina Cruz se detonará el desarrollo comercial al sureste de México.

De igual manera, agregó que su administración busca consolidar el Tren Transísmico -desde Salina Cruz hasta Coatzacoalcos, Veracruz- lo cual ubicará a la entidad en el plano estratégico comercial, generando ventajas competitivas y comparativas.

“Hoy a nivel mundial las empresas ensamblan sus productos en diferentes partes del mundo y Oaxaca ahora tiene esa oportunidad de terminar los ensambles que permitan mover sus productos a diferentes bloques económicos”, dijo.

Murat Hinojosa agradeció a Canacintra por haber elegido a Oaxaca para ser sede de este importante encuentro de relevancia estratégica para analizar los alcances y retos de los sectores empresarial e industrial.

“En Oaxaca valoramos la contribución que Canacintra desarrolla como detonadora de inversiones y empleos, contribuyendo a dinamizar la economía de la entidad”, por ello los convocó a seguir fortaleciendo este lazo para hacer de la oferta productiva estatal la ruta del desarrollo que Oaxaca se merece.

Top