Usted esta aqui
Inicio > Cultura > Ofrecen taller de cine a niños

Ofrecen taller de cine a niños

Gerardo Valdivieso Parada

 

Juchitán, Oax.- Los Jóvenes documentalistas Nelson Yrraestro Orrin y Juan Ernesto Regalado Morales integrantes del Colectivo Vagamundo Comunicación ofrecen talleres sobre el lenguaje cinematográfico a niños de la ciudad.

El Taller de Cine – Documental Indigena para niños y niñas de Juchitan, consta de diez módulos que se ofrecen cada fin de semana: sábados y domingos, actualmente están en el cuarto módulo.

La iniciativa de los becarios de Ambulante Mas Allá, es respaldado por el Grupo de Mujeres 8 de Marzo A. C., gracias a la cual participan 22 niños y niñas de diferentes secciones y colonias y de esta ciudad de Juchitan, con edades que oscilan entre 7 y 13 años de edad.

Ernesto regalado detalló que a los niños se les introduce en el lenguaje cinematográfico para poder crear sus propias historias y poder expresarlas con esta técnica  través de sus dispositivos y de equipos profesionales.

El documentalista coautor del filme Nendok entre lagunas que particpa en varios festivales internacionales, dijo que todos tienen historias que contar y que la mayoría cuenta historias en su vida diaria a través de anécdotas, chistes.

Con estos talleres se pretende que los niños a través del lenguaje cinematográfico cuenten una historia a través de las grabaciones, ya sea las hitorias de sus abuelos o historias personales.

Agregó que después que finalice el taller se tomarán el tiempo para editar las granaciones realizadas por sus alumnos para presentarlas.

Natalia Sicaru Torres González representante del Grupo de Mujeres 8 de Marzo informó que para el Grupo es una prioridad la formación de la niñez indígena sobre todo en materia de promoción y difusión por lo que manifestó sentirse contenta por el resultado que está dando este taller piloto, pues expresó que el arte y el cine Indigena son una prioridad para la organización.

 

 

Top