Usted esta aqui
Inicio > Cultura > LA BARBERIA ME HA DADO GRAN SATISFACCION: JERSAIN

LA BARBERIA ME HA DADO GRAN SATISFACCION: JERSAIN

Jaime López Cosme

 

Originario de la Octava Sección cheguigo del famoso callejón Negrete, Jersaín Sibaja Morales, es un peluquero que ha formado a decenas de peluqueros, que hoy presumen atender con cita, que fueron formados por éste gran peluquero, que en la armada de México impartió infinidades de cursos a peluqueros que eran contratados por la dependencia.

Jersaín cabeza visible de la Barbería BARBER SHOP SHALOM, la cuál se ubica en la calle Morelos con Independencia en ésta ciudad, donde diariamente acuden cientos de ciudadanos a realizarse su corte de cabello, con la confianza de que recibirán un buen servicio, aquí también reciben la atención de Mariano Celaya y Manuel Santiago, quienes han conquistado a una innumerable clientela, a través de los años.

Jersaín Sibaja Morales señala que durante 28 años ha caminado por diversas partes del país, principalmente en puertos,  por cuestiones de su trabajo con la armada ha tenido que emigrar a otros estados y hoy, ya con una permanencia de 7 años, en su natal Juchitán, donde ha formado decenas de peluqueros que dice hoy se dan su paquete, que solo atienden con cita.

“La barbería es algo hermoso, ese don se trae, ese don de ser buen peluquero, que la práctica lo va a uno perfeccionando” expresó el entrevistado.

Jersaín cuenta que quienes se han acercado a prender éste bonito oficio, primeramente se les enseña el significado de los colores, el manejo de la tijera y el peine, los nombres de los cortes, que su origen es Francés, “cada uno de los peluqueros tienen que tener ese amor al trabajo, además de tener la esencia de lo que es la peluquería”.

“Ser peluquero -dice Jersaín- es algo bonito, que te llena de orgullo y sobre todo cuando eres forjador de muchas personas, que algunas te agradecen y otras te ignoran y que dicen que fueron a cursos a España, cuando que tú sabes que aquí aprendieron contigo”.

Jersaín Sibaja Morales nació el 22 de julio de 1971 en la Octava sección cheguigo y hoy en día ha sido impulsor de la barbería en Juchitán y algunos otros municipios y otros estados, donde también dejó historia de enseñanza de lo bien aprendido.

Jersaín nos comparte el lema de la barbería: “para formar un caballero, se necesitan varias cosas, ante todo visitar al peluquero”. Así que amigo lector cuando necesite a un buen peluquero visite a Jersaín.

Top