Usted esta aqui
Inicio > Nacional > EL PRESIDENTE ELECTO DE MEXICO INICIO SU GIRA DE AGRADECIMIENTO A LOS MEXICANOS

EL PRESIDENTE ELECTO DE MEXICO INICIO SU GIRA DE AGRADECIMIENTO A LOS MEXICANOS

Ana Beatriz Muñoz Valdivieso

 

Andrés Manuel López Obrador presidente electo de México, inició ésta semana su gira de agradecimiento en todo elpPaís, el 16 de Septiembre del 2018, Tepic Nayarit fue su primer estado en visitar.

El presidente electo tiene previsto hacerlo en todos los estados, además de asegurar que se reunirá con los gobernadores de cada entidad para  tener un acercamiento y trabajar juntos a favor de todos los mexicanos.

A las 10:34 llegó a Tepic Nayarit donde lo esperaban una gran cantidad de gente en el parque de la Loma, aquí dio inicio la gira de agradecimiento a quienes los llevaron a tener un triunfo contundente en las pasadas elecciones del pasado 1º.de julio.

El presidente electo prometió a los nayaritas que tendrán 2 nuevas Universidades, habrá apoyos a los campesinos, se les comprará el frijol a $5,000, además de apoyar a 5 Municipios de actividad Minera, su gobierno beneficiará a jóvenes, a estudiantes, empresarios, indígenas, adultos mayores. mas tarde se reunió con el gobernador del Estado Antonio Echavarría.

El mismo 16 de Septiembre A las 18:30 horas arribó a Olas Altas, en Mazatlán Sinaloa, donde lo esperaba una gran multitud de personas, entre abrazos , fotos y besos, Andrés Manuel fue recibido, aquí anunció que construirá dos Universidades , aquí anunció que abajo el decreto que perjudicaría a los pescadores de baja california, además de prometer que pagara a los productores de maíz la tonelada de éste producto  en cinco mil pesos, ya que el precio actual está en tres mil quinientos pesos.

El mismo día se reunió con el gobernador del Estado Quirino Ordaz. El día Martes en su gira por Baja california Sur, Andrés Manuel López Obrador fue recibido en el aeropuerto por un grupo de ecologista que se oponen al megaproyecto minero en ese Estado, después fue recibido por el gobernador Carlos Mendoza Davis, para más tarde asistir al mitin donde los esperaba una multitud, aquí Andrés Manuel dejó en claro que los proyectos mineros serán sometidos a consultas ciudadana, además de prometerles que lo que ésta arroje, es lo que se hará, aquí agradeció a la multitud que lo esperaba para agradecerle el apoyo total, además se informales la gran cantidad de beneficios que tendrá dicha Entidad, les aseguró que va a servir al pueblo, mas no al sistema, luego de dejarles en claro que es peje, pero que no es lagarto.

En su gira de agradecimiento AMLO visitó el día martes  el estado de Jalisco, donde se reunió con el gobernador del Estado Aristóteles Sandoval, aquí aseguró a los jaliscienses, el nuevo gobierno les traerá grandes beneficios como: la construcción de una nueva línea del tren ligero en la zona metropolitana, creará nuevas universidades, apoyos para los jóvenes, estudiante, adultos mayores, campesinos, productores. el día miércoles en su gira por Oaxaca, Andrés Manuel fue recibido en el aeropuerto de cd. Ixtepec, por el Gobernador del Estado Maestro Alejandro Murat Hinojosa, quién le dio la bienvenida, luego en ciudad ixtepec, en donde lo esperaba la ciudadanía AMLO aseguró que es tiempo de unirse y trabajar para todos, además de asegurar que los maestros ya deben dar clases los cinco días de la semana, además de aclarar que su gobierno será un gobierno respetuoso con el gobierno de Oaxaca, porque es libre y soberano. Aquí informó que dará gran apoyo a los damnificados del pasado sismo.

En Juchitán tierra en donde AMlo ha sido siempre bienvenido, llegó a la explanada municipal donde ya lo esperaba una multitud de ciudadanos juchitecos que quieren el cambio de su pueblo, aquí aseguró que les cortará las uñas a los líderes que se han aprovechado de los recursos que ha dado el gobierno para el pueblo, en éste mitin los líderes coceistas brillaron por su ausencia.

El jueves en su gira de agradecimiento llegó al Aeropuerto de Tijuana donde fue recibido por el gobernador del Estado de Baja California Francisco Vega de la Madrid y por el senador Jaime Bonilla. Aquí aseguró que en ésta Región será zona libre, además que bajará los impuestos. En su primera gira Andrés Manuel López Obrador fue arropado por la gente que quiere y exige un cambio en todos los niveles, tanto de gobierno, social y político.

Top