Usted esta aqui
Inicio > Región > EL ESPIRITU DE UNIDAD ES NUESTRA FUERZA: ARTEMIO DE JESUS

EL ESPIRITU DE UNIDAD ES NUESTRA FUERZA: ARTEMIO DE JESUS

JAIME LOPEZ COSME

 

Este martes la Sección 38 estuvo de fiesta, al conmemorar el 67 Aniversario de haberse constituido como sección 38, antes pertenecía a la sección Número 1. Aquí en el Casino Petrolero, el Licenciado Héctor Villalobos Marcial, hizo una semblanza de quienes lucharon por conquistar una mejor calidad de vida para los que hoy pertenecen a la sección 38 y que en  1951 fue reconocida como tal.

Villalobos Marcial hizo un, reconocimiento a Gregorio Vallejo, Jorge Denney, Severiano Peto y Bernardo Díaz, quienes lucharon arduamente para lograr que el pueblo de Salina Cruz tuviera su propia sección, que al final lo lograra gracias a la lucha de éstos hombres que tienen un lugar especial  de quienes integran ésta importante sección 38, que ha beneficiado a muchas familias de estas Región Istmeña, además que lo siguen haciendo con las nuevas generaciones.

En éste importante acto, el líder Sindical Artemio de Jesús Enríquez, señaló que lo más importante hoy en día, es que los trabajadores de la sección 38, sigan  trabajando unidos, hombro a hombro por un futuro sindical, seguir manteniendo la unidad petrolera es lo primordial, es muy grato saberlo, porque el espíritu de unidad es nuestra fuerza.

Temo de Jesús, apuntó que la Sección 38 está más fuerte que nunca y que hoy los trabajadores han sido reconocidos en cada una de las áreas que laboran, siempre con el respaldo del máximo líder Carlos Antonio Romero Dechams.

Dijo también que el trabajador está siendo reconocido por su preparación y por el perfil académico, se les está canalizando en las áreas de su profesión, hoy dijo nos sentimos orgullosos de tener una gran unidad en nuestra Sección 38, también debemos reconocer el trabajo de aquellos, que lucharon porque hoy tengamos trabajo y que nuestras familias tengan bienestar, gracias al sector petrolero.

Al término de la participación del  Líder Sindical, trabajadores de contra incendio de refinería entregaron un reconocimiento a su líder natural Artemio de Jesús Enríquez, quién agradeció tan noble gesto.

Al término de éste evento, Temo de Jesús atendió a los miles de trabajadores que se dieron cita al llamado de su líder. En éste importante recinto acompañaron en la mesa de honor, los superintendentes de Marina, Refinería, el líder de los jubilados, el Director del Hospital General, entre otros.

Top