Usted esta aqui
Inicio > Deporte > TALLER MECANICO ¡¡CAMPEON!!!

TALLER MECANICO ¡¡CAMPEON!!!

POR: JAIME LOPEZ COSME

Este viernes se llevó a cabo la final del futbol de la Liga Interdepartamental entre los equipos Taller Mecánico y Servicio Médico. Al filo de las 17 horas los dos cuadros saltaron a la cancha para ofrecer a los presentes un espectáculo deportivo que emocionó a los más de 1500 aficionados que abarrotaron las gradas del Estadio Heriberto Kbohe Vincent considerado en algún tiempo como el segundo Estadio en el mundo, con vista panorámica al mar.
El equipo de taller Mecánico saltó a la cancha con sus 11 mejores jugadores bajo la dirección de Julio Alberto de la Luz Hernández, Eder Santiago, Madi el Alavista, José´ Arango, Manuel López, Roque Cartas, Giovanni Perral, Luis Quintal, Lui Valdivieso, Armando Juárez, Onésimo Perera, Michel Jordán.
Mientras que el servicio Médico lanzó la cancha a sus aguerridos y talentosos muchachos encabezados por su porotero Chelo Núñez, quién en el tiempo reglamentario no tuvo tanto trabajo y lo que le llegó lo solucionó con gran atino, la alineación de éste equipo fue estuvo a cargo de Manuel Reyna, Jaime Esparza, Edgar Elías Flores, Juan Felipe Rivera, Mario Cansino, José´ Santiago Jiménez, Karim Huerta, Antonio Cruz, Ismael Orozco, Obed Villa lana, todos dirigidos por Hilder Ángel quién durante el torneo hizo un gran trabajo para llevarlos hasta la final.
El partido transcurrió con un fuerte enfrentamiento en la media cancha con el ir y el venir a hasta ambas porterías, con disparos desviados de los atacantes, que al final, les peso la cancha ya que el pasto, estaba un poco alto, esto mermó el rendimiento de los 22 en el terreno de juego.
Transcurrió el minuto 18 del tiempo corrido cuando Obed Villalana recibe un servicio desde la banda de la derecha, para que , de certero cabezazo pusiera el marcador uno por cero a favor del servicio médico, fue por la vía penal que Manuel González Vera empató el marcador al minuto 35 para irse al descanso con el marcador igualado, así transcurrió la segunda parte con ataques fuertes del servicio médico y por la buena fortuna del arquero Eder Santiago su meta se mantuvo cerrada.
Así termino el partido regular para irse a la tanda de panales, en donde permaneció el empate, a 5 tantos fue la muerte súbita, cuando el equipo de taller mecánico fallo el primero y el jugador del servicio médico Miguel Aarón Jiménez entregó el balón al portero, para así empatar la muerte súbita, luego vino el arquero del taller mecánico quién, anotó el gol que a la postre le daría el titulo al departamento, ya que el jugador al cobrar su tiro lo mandó por arriba, para que el taller mecánico festejara su titulo.
Desde muy temprano el líder Sindical Artemio de Jesús Enríquez estuvo muy atento observando el encuentro para que al final entregara los trofeos al Campeón, Sub-Campeón, Tercer lugar y al campeón goleador.
Temo de Jesús Enríquez conocedor del medio futbolístico ya que Temo, jugó en primer división y segunda con Petroleros de Salina Cruz, reconoció el esfuerzo de ambos equipos y felicitó a todos los participantes de la liga, así mismo exhortó a los jóvenes deportistas a seguir con el deporte, porque el deporte es salud dijo al tiempo que se tomaba la foto con los equipos protagonistas, cabe mencionar que Artemio de Jesús se a caracterizado por impulsar el deporte, no solo en la sección 38, si no en todo el Puerto de Salina Cruz, la mano amiga del líder sindical se ha visto, en colonias y barrios de éste puerto, sin importar si son petroleros o no, Temo de Jesús siempre se hace presente.
Sin duda alguna con la fuerza del líder Nacional Carlos Romero de Champs quién a fomentado el deporte de las secciones del País. En hora buena al equipo campeón y a los muchachos del servicio médico quienes dejaron todo su entrega en el terreno de juego, siendo dignos finalistas. Felicidades a todos. Al líder sindical de la sección 38 para que siga impulsando el deporte.

Top