Usted esta aqui
Inicio > Región > Ya hay vuelos de Ixtepec a Oaxaca

Ya hay vuelos de Ixtepec a Oaxaca

Gerardo Valdivieso Parada

Juchitán, Oax.- Para el viernes 10 de agosto iniciaran operaciones de la empresa Aerotucán con una nueva ruta de Oaxaca al aeropuerto de Ciudad Ixtepec y viceversa con un tiempo de 45 minutos y con un costo de 1 mil 600 pesos, informó la aerolínea de origen oaxaqueña.
Con un año de gestiones ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil la empresa consiguió los permisos y empezará su conectividad con la región del Istmo.
Cuando la aerolínea Aeromar, que opera desde hace mas de un año en la ruta México-Ixtepec, no ha podido hacer viajes a la capital oaxaqueña, la aerolínea oaxaqueña considera que tendrá clientes cuando en carretera en autobús se tarda hasta 5 horas sin considerar los bloqueos carreteros.
Los servicios aéreos de Aerotucan de Oaxaca a Ixtepec será de Lunes a Sábado con salida a las 9 de la mañana y los domingos a las 8 de la mañana. En Ixtepec las salidas son a las diez de la mañana.
Jorge Cernas Díaz funcionario de turismo en el estado recordó que el 16 de abril de 2017 empezó sus operaciones la primera aerolínea en el aeropuerto de Ixtepec Aeromar, empresa que inauguró los viajes comerciales luego de que esta operara como una base de operaciones militares.
Dijo que Aeromar inició con 5 frecuencias a la semana, después una frecuencia diaria y actualmente gracias a que la región del istmo “es un mercado bastante noble” opera de 10 a 12 frecuencias a la semana con una ocupación promedio de 78 por ciento.
El administrador del aeropuerto de Ciudad Ixtepec, Gabriel Martínez, dijo que la primera llegada de la aeronave de Aerotucán a este aeropuerto de la Ciudad de Oaxaca será a las 9:45 de la mañana.
Detalló que serán ya dos aerolíneas la que estarán operando en este aeropuerto: Aeromar y Aerotucán y que no existe todavía algún otra aerolínea interesada en operar en este.

Top