Usted esta aqui
Inicio > Región > Niños juchitecos ganan festival nacional de voleibol

Niños juchitecos ganan festival nacional de voleibol

Gerardo Valdivieso Parada

Juchitán, Oax.- Niños juchitecos que conforman el equipo de voleibol “Tecos” ganaron en Irapuato, Guanajuato, el festival nacional de esta disciplina. Los padres hicieron muchos esfuerzos para llevar a sus hijos a participar, el mérito es totalmente suyo, porque aseguran que no recibieron apoyo de ninguna autoridad del deporte.
Aunque acudieron a pedir apoyo a todas las instancias en la que explicaban que realizarían un viaje a otro estado de la república no recibieron respuesta. Incluso acudieron a personajes políticos, ninguno apoyó, salvo uno que por tomarse la foto con ellos les dio una bicoca.
En la lista destaca el director de deporte del Ayuntamiento juchiteco, Roberto Márquez Luis, “nos debe todavía el oficio que le llevamos” comentó Dalthon Pineda uno de los padres de familia.
Además de los niños que recibieron sus medallas de oro del primer lugar nacional, hay un equipo de niñas que obtuvo el cuarto lugar. Los niños juchitecos se enfrentaron a otros niños que representaban a otras ciudades como a los mismos anfitriones del evento.
Los niños que estudian la mayoría en la escuela primaría Efraín R. Gómez tuvieron que ser trasladado en un viaje de 18 horas en un autobús cuya renta costó 45 mil pesos. Para poder pagar ese traslado los padres hicieron rifas, ventas de comida, cena, y cooperaciones para poder pagarlo.
Sus entrenadores Alberto y Sergio Guerra López y Gabriela Luis Carrasco adujeron que la falta de apoyo a los niños que practican este deporte es que no es tan llamativo y popular como el béisbol o el futbol.
Existen otros equipos de niños de otras disciplinas cuyos padres se encargan completamente de su traslado cuando tiene que jugar fuera, no existe para muchos de ellos la atención de la dirección de deporte municipal, quien se agrega a las quejas de su falta de atención al sector a la situación de abandono en que se encuentra el Deportivo Binnizá que se encuentra enmontado y en pésimas condiciones.
Los niños del equipo de voleibol entrenaban en el lugar pero los padres de familia informaron que luego del sismo quedó en pésimas condiciones por lo que fue imposible entrenar ahí, por lo que tuvieron que acudir a las instalaciones de una escuela.

Top