Usted esta aqui
Inicio > Región > FESTEJAN COMERCIANTES EN SU DIA

FESTEJAN COMERCIANTES EN SU DIA

POR JAIME LOPEZ COSME

 

Locatarios del mercado 5 de septiembre, que hoy debido al sismo del 7 de septiembre se ubican en el parque Benito Juárez de ésta población, festejaron desde muy temprano el día del comerciante ya que el 1º. de agoste se festeja a ésta comunidad que es tan importante para la población.

Con mañanitas los comerciantes juchitecos festejaron su día, las bajas ventas no fue impedimento para no festejar éste importante día. Doña María Ramírez comenta que los comerciantes siempre están unidos y para festejar nuestro día dijo, tenemos que convivir sanamente, aunque sea un rato, ya que todo el año nos dedicamos a la atención de toda nuestra comunidad y gente que viene de fuera.

Na María apuntó que el cambio de lugar benefició a muchos comerciantes, pero que a otros los perjudicó, pero hoy dijo tenemos que celebrar que estamos vivos y que San Vicente siempre va a cuidar de nosotros.

Cientos de comerciantes pudieron convivir entre ellos en su día, tomándose un refresco, deleitándose con una rica botana, la cuál sobró en éste importante día. Hombres y mujeres festejaron con gran alegría como lo saben hacer los juchitecos, hasta  entrada  la noche el festejo seguía, algunos comerciantes vendieron un rato por la mañana, otros definitivamente no lo hicieron ya que se quedaron a preparar las ricas botanas que compartirían con sus compañeras comerciantes, otros comerciantes no abrieron sus locales para ocupar ese día para descansar en su domicilio.

El ambiente musical se pudo escuchar a distancia, entre tríos, música viva, éste día no pasó desapercibido la comunidad del comercio establecido.

Una felicitación a todos esos hombres y mujeres que desde muy temprano trabajan día a día arduamente, para llevar los mejores productos a todos los hogares y comercios de toda la región del Istmo, un reconocimiento enorme para todos ellos. FELICIDADES QUE DIOS LOS BENDIGA SIEMPRE.

Top