Usted esta aqui
Inicio > Región > Nombra Papa Francisco nuevo obispo para diócesis de Tehuantepec

Nombra Papa Francisco nuevo obispo para diócesis de Tehuantepec

 

 

Jaime López Cosme

 

Tehuantepec, Oax.- Este viernes fue confirmada la designación del nuevo obispo de la diócesis de Tehuantepec la cual quedó vacante desde el mes de noviembre del año pasado, cuando el obispo de esta sede Óscar Armando Campos Contreras fue enviado a Ciudad Guzmán como obispo de esta ciudad.

El Papa Francisco designó este viernes a monseñor Crispín Ojeda Márquez auxiliar de la arquidiocisis de la Ciudad de México.

El nuevo obispo de Tehuantepec Crispín Ojeda Márquez nació el 19 de marzo de 1952 en Tecomán fue ordenado como sacerdote el 27 de diciembre de 1979 es licenciado en filosofía de la universidad gregoriana de roma Italia.

Párrocos de esta ciudad tomaron con gran alegría la designación del nuevo obispo que en el transcurso de estos meses tomará posesión del obispado de Tehuantepec, sin duda alguna esta designación traerá gran regocijo para la población católica la cual ha perdido terreno con el crecimiento de otras religiones que han sembrado sus reales en esta zona del istmo.

El párroco de San Vicente, Lucio Santiago, dijo que los fieles de ésta diócesis están tomando con júbilo y alegría la llegada de su nuevo pastor, el que ya anhelaban.

El nuevo obispo Crispín Ojeda Márquez tendrá una tarea difícil para transitar en el camino de fe y esperanza en estas tierras zapotecas. Bienvenido Obispo Crispín Ojeda Márquez

Top