Usted esta aqui
Inicio > Cultura > UNA MIRADA A OAXACA

UNA MIRADA A OAXACA

Ana Beatriz Muñoz Valdivieso

 

Oaxaca está de fiesta, la Guelaguetza, que significa en zapoteco cooperación, año con año ésta llena de alegría a los oaxaqueños, quienes se sienten orgullosos de éste gran acontecimiento mundial, que ya es referente de Oaxaca en el mundo.

Hace varios años que se viene realizando dicha festividad. La capital oaxaqueña abarrotada de visitantes mexicanos y extranjeros quienes gozan de los cientos de actividades que el gobierno del estado tuvo a bien en preparar para dicha festividad anual. Los hoteles con cupo lleno, los restaurantes, además de las cocinas tradicionales que se pueden localizar en todo lo largo y ancho de las principales calles de la bella Oaxaca para que puedan deleitar su paladar con la rica gastronomía con la que cuenta nuestro estado. La feria del mezcal la más esperada y visitada por los turistas que estará hasta fines del mes de julio, habrá desfiles de delegaciones el día 28 de éste mes, que tendrá inicio en paseo El llano para finalizar en el centro de la ciudad.

También Donají la Leyenda bello espectáculo que tendrá lugar en la plaza de la danza el día 29 de éste mes. El miércoles 25 se presentarán los Ángeles Azules en el auditorio guelaguetza, el día 27 se presentará Lila Dawns en el mismo auditorio, el sábado 28 se presentará el cantautor yucateco Armando Manzanero en el bello teatro Macedonio Alcalá, el jueves se presentarán ANTIOVA METROPOLI en el Macedonio Alcalá, además que hará su presentación la Banda del CECAM en el domingo 29 de éste mes en el teatro macedonio Alcalá, el Festival del téjate y el tamal tendrá lugar el 1º. Y 2 de Agosto en la plaza de la danza.

Con un gobierno de alto nivel en que le apuesta a mantener una ciudad libre de violencia, los turistas quienes confían de que Oaxaca tienen un joven Gobernador que les inspira confianza. Quienes todavía no han tenido la oportunidad de darse una vuelta por la capital oaxaqueña, los invitamos para que lo haga, vale la pena, ya que Oaxaca vive en grande sus fiestas de la guelaguetza 2018. El esplendor sus lunes del cerro que son inigualables a nivel mundial, ese colorido de las diferentes vestimentas de las 8 regiones, su gastronomía inigualable, no se diga sus artesanías, aunque ya las conozcamos hay novedades que durante el año los distintos artesanos de las regiones se dedican a elaborar cosas nuevas para deleitar nuestra vista.

Hay que promocionar lo nuestro, porque Oaxaca también tienen cosas hermosas.

Top