Usted esta aqui
Inicio > Región > Entregan constancia de mayoría a Emilio Montero Pérez y ya es alcalde electo en Juchitán

Entregan constancia de mayoría a Emilio Montero Pérez y ya es alcalde electo en Juchitán

 

  • No seré un Saúl Vicente: Montero Pérez

Guillermo Coutiño Aquino

Juchitán, Oax.- En las instalaciones de Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), ubicada en la quinta sección de esta ciudad, le fue entregada la Constancia de Mayoría y Validez a Emilio Montero Pérez, presidente electo por la coalición Juntos Haremos Historia conformada por MORENA-PT-PES.

Con más de 22 mil votos a favor de Montero Pérez y por más de 11 mil votos, deja atrás al candidato por la coalición PRI-PVEM, Hageo Montero Pérez y por 19 mil votos de diferencia deja al tercer lugar.

Con las diferencias de votos, el presidente electo por MORENA para gobernar Juchitán, muestra su duro esfuerzo durante campaña. También deja en claro la contundencia del apoyo que tiene de la ciudadanía juchiteca.

Ahí mismo, Emilio Montero Pérez señaló que ya se trabaja en el órgano rector con el que funcionará el próximo ayuntamiento juchiteco, en el cual están integradas personalidades de la vida pública y lucha social. En el mencionado órgano rector  se enfatiza la estricta vigilancia que habrá sobre los próximos servidores públicos que entrarán  a trabajar para el pueblo a partir del primero de enero.

Posterior de un recorrido que hiciera rumbo al palacio municipal, el presidente electo, se dijo sorprendido ante diversos cuestionamientos de medios de comunicación, a lo que respondió “quien va a gobernar será el pueblo de Juchitán, y esta planilla va a obedecer al pueblo”, enfatizó.

Por último, Emilio Montero Pérez dejó en claro que su renuncia durante su función como secretario municipal, fue construir un proyecto. Ya que “si el compañero Saúl tuvo sus detalles, les digo pueblo, que yo no seré un Saúl Vicente”, puntualizó.

Ante cientos de simpatizantes de MORENA y de otros partidos políticos, Emilio Montero Pérez fue despedido, acompañados por música prehispánica de flauta de carrizo y tambor.

Top