Usted esta aqui
Inicio > Cultura > Patricia Alcaraz será la voz de la delegación de Ixtepec en la Guelaguetza

Patricia Alcaraz será la voz de la delegación de Ixtepec en la Guelaguetza

 

 

Gerardo Valdivieso Parada

 

Ciudad Ixtepec, Oax.- La cantante Patricia Alcaraz será la voz de la delegación de Ixtepec en el primer Lunes del Cerro en la Guelaguetza. La representación de bailarines escenificará una serie de sones y piezas tradicionales con el nombre de “fiestas del pueblo” bajo la dirección de Fredy Guzmán Zárate.

La cantante originaria de Comitancillo y que es avecindada en Tabasco estuvo el fin de semana en la ciudad para cantar en el primer ensayo con la delegación jeromeña que está compuesta en su mayoría por jóvenes bailarines.

La cantante de música tradicional mexicana que realizó estudios y sus primeras incursiones en la música en Tabasco se dijo agradecida por haber sido invitada a representar a un pueblo zapoteco del istmo en la llamada máxima fiesta de los oaxaqueños.

La cantante se dio a conocer en el istmo en 2017 luego de conocerse un video en donde cantaba un bolero de Jesús Rasgado en una fiesta juchiteca acompañada de la banda regional “Don Pepe”.

A la artista le sorprendió que el video se compartiera mil veces y tuviera 47 mil reproducciones: “es un video con mal sonido y de mínima calidad de video y ha superado las reproducciones de mis videos hechos profesionalmente” comentó.

En ese mismo año fue la invitada especial en el Festival “Guie’ Cheguiigu” en el marco de las fiesta de mayo, después de esa presentación ha sido invitada en diferentes festivales en la región como Tehuantepec en donde ha cantado con la Banda Filarmónica Sandunga además de participar con conciertos de gala en la Semana de la Cultura Zapoteca organizado por la Unistmo.

La cantante tiene en su haber dos discos “Peregrina” y “Encampanados”.

 

Top