Usted esta aqui
Inicio > Región > Pareja de ancianos reciben casa antisistmica

Pareja de ancianos reciben casa antisistmica

 

 

Gerardo Valdivieso Parada

 

Cd. Ixtepec, Oax.- Luego de vivir más de cincuenta años en su casa de tejas Armando Toledo Valencia y Josefina Velásquez Alonso vieron caer el techo de su casa en el sismo del 7 de septiembre.

La casa era de gruesas paredes y tenía un corredor como la mayoría de las casas tradicionales de la región del istmo, el día del terremoto, recuerda don Armando Toledo, apenas si lograron salir antes de que el techo se cayera.

La pareja que llevan 53 años de casados vivían solos en aquella casa y durante todos estos meses han vivido en la casa de una de sus hijas que viven cerca. La casa de su hija es una pequeña casa de laminas, ahí “hechos bola” tuvieron un techo.

Armando y Josefina recibieron finalmente las llaves de una nueva casa, luego de entregar sus tarjetas Fonden, la Fundación Soriana aportó los recursos adicionales para financiar la construcción de una pequeña casa.

La pareja se dijo contenta porque finalmente tiene un techo donde refugiarse en donde vivirán los dos. Luego de procrear seis hijos de los cuales han experimentado el dolor de la perdida de la mitad, la pareja se ha unido más después después de ver enterrar a sus tres hijos.

El pasado martes la pareja de ancianos fueron los anfitriones de los directivos de la empresa Soriana y su fundación además de otros beneficiarios que acudieron a la entrega simbólica de las llaves de sus nuevas casas.

Con 74 años de vida dijo que ahora toca llevar las pocas pertenencias de la la casa de su hija a la nueva casa que le fue entregada.

Top