Usted esta aqui
Inicio > Región > Entregan casas gracias a contribuciones de clientes en cajas de tiendas Soriana

Entregan casas gracias a contribuciones de clientes en cajas de tiendas Soriana

 

 

Gerardo Valdivieso Parada

 

Cd. Ixtepec, Oax.- Aunque muchas casas de este programa ya están en pie en la ciudad fue este martes que Soriana Fundación hizo la entrega simbólica de las llaves de su casa a algunos de los nuevos propietarios de las 57 viviendas que se han construido en esta primera etapa.

Claudia Aguado responsable de Soriana Fundación informó que el proyecto de las casas “Somos Familia por México”, comprende en total la entrega de 112 casas, 42 en Ixtepec y 70 casas en el municipio de Juchitán.

Las casas que fueron edificadas por la constructora mexicana MIA son antisísmicas, constan de una sala comedor, dos cuartos, baño y cocina, los beneficiados con este programa sólo aportaron sus tarjetas Fonden de 120 mil pesos.

Los recursos aportados por la Fundación para la construcción de las casas provinieron de las aportaciones voluntarias de los clientes de las tiendas Soriana en en más de 13 mil cajas de la empresa.

Claudia Aguado informó que las aportaciones vinieron de los distintos estados de la república gracias a ello se logró la construcción y equipamiento de las casas.

En nombre de director general de Soriana, Ricardo Martín Bringas, Francisco Ramírez Díaz director de Soriana Mercado Expres, entregó las llaves a nombre de los clientes que aportaron su donación.

Las 57 casas de esta primera etapa están ubicadas en esta ciudad y en el municipio de Juchitán.

La ceremonia de entrega se llevó a cabo en el domicilio de Armando Toledo Valencia. Algunos de los beneficiados externaron que estuvieron insistiendo en que se les entregara su casa pero se dijeron felices de finalmente recibir las llaves de su nueva casa.

 

Top