Usted esta aqui
Inicio > Estado > Ivette Morán asiste a capacitación sobre prevención contra robo de infantes

Ivette Morán asiste a capacitación sobre prevención contra robo de infantes

Oaxaca de Juárez, Oax.- En el Centro de Convenciones de esta capital, la presidenta honoraria del Sitema DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat, asistió a la capacitación sobre la Prevención Contra el Robo de Infantes y la Desaparición de Menores.

La primera dama dijo que “la información es vital para evitar este tipo de hechos. Fue muy interesante porque aprendimos que debemos conservar las huellas digitales de ambas manos de nuestros hijos y algunos cabellos con raíz para identificar su ADN en caso de robo o desaparición”.

Durante la capacitación reslató la importancia de la información que deben tener los padres sobres sus hijos:

“La Fundacion Nacional de Investigacion de Niños Robados y Desaparecidos I.A.P, diseña y entrega una cartilla en la que se plasman las huellas digitales donde se colocan los cabellos de los pequeños junto con una fotografía que debe actualizarse cada seis meses”.

En este evento la presidenta del DIF agradeció la asistencia de las dependencias que se avocana prevenir e investigar este delito además de padres interesados:

“Agradezco la participación de las Presidentas DIF Municipales, personal de la procuraduría DIF, integrantes del DIF Estatal Oaxaca, de la Policía Estatal y de madres de familia interesadas en el tema”.

Top