Usted esta aqui
Inicio > Región > El triunfo de Emilio ya nadie lo detiene, será el presidente de Juchitán

El triunfo de Emilio ya nadie lo detiene, será el presidente de Juchitán

Alberto M. Velasco

Juchitán, Oax. El candidato por la coalición Juntos Haremos Historia, Emilio Montero se reunió con pescadores libres de Juchitán, este encuentro fue histórico debido a que se firmó el acuerdo por el respeto a las tierras comunales de Juchitán y la gestión de proyectos productivos pesqueros.

El candidato por MORENA señaló que el acuerdo es de gran relevancia histórica, puesto que el sector pesquero ha venido luchando por el respeto a las zonas lagunares donde desarrollan su actividad extractiva de productos pesqueros que comercializan en el mercado local.

“Es urgente la limpieza de las playas para así facilitar la actividad productiva pesquera, Juchitán necesita reactivar su economía, gracias por confiar, soy un candidato de palabra y cumpliré cuando sea presidente municipal”, dijo.

Señaló que la ausencia de políticas públicas por parte de los tres niveles de gobierno ha propiciado el abandono de la actividad pesquera y a su vez el incremento de la crisis social y económica de los pescadores, mismos que se ven obligados a buscar múltiples empleos en la localidad o emigran hacia otros estados e incluso al país del norte con la finalidad de sobre llevar los gastos económicos familiares.

En este compromiso público, Emilio Montero resaltó que una vez ganada la presidencia intercederá en la defensa legal, política, ética y moral de las tierras comunales de Juchitán ante las instancias correspondientes incluyendo las zonas lagunares en donde se desarrollan las actividades de la Unión de cooperativas y pescadores libres.

El candidato por la coalición “Juntos Haremos Historia” agradeció a los pescadores por la confianza que han depositado en él y enfatizó que, desde la presidencia, no les fallará en la lucha por las tierras lagunares y por brindar una incansable gestión en proyectos productivos pesqueros. A lo que los asistentes respondieron con gritos de ¡presidente! ¡presidente! ¡presidente!

Top