Usted esta aqui
Inicio > Seccion del editor > René jubilará de la nómina municipal a  los ex presidentes de la COCEI

René jubilará de la nómina municipal a  los ex presidentes de la COCEI

 

Juchitán, Oax.- René Vásquez Castillejos ha tenido varias facetas, líder estudiantil, abogado, comerciante, concejal del Ayuntamiento. Desde la época estudiantil nace su rebeldía a las imposiciones, formado en las leyes siempre ha tenido presente su observación y respeto y como comerciante en el mercado es capaz de venderle al marchante un mezcal  hasta liderar las demandas de los locatarios de los mercados del estado.

En este nuevo reto, la de alcanzar la presidencia municipal de su pueblo, en medio de un ambiente difícil por la violencia imperante en la ciudad, la misma que le arrebató a su hermano, Rolando Vásquez Castillejos, máximo dirigente de la COCEI Nueva Generación, el candidato del Partido Socialdemócrata ha hecho un llamado a la paz.

Al sufrir la pérdida de una de las bases importantes de su familia y experimentar el dolor de la pérdida, René Vásquez Castillejos asumió el compromiso de que en ningún otro hogar juchiteco sea golpeado por la violencia y en éstas halla paz.

COCEI Nueva Generación desde su fundación tuvo el recelo de los expresidentes municipales, los que han tenido injerencia en las planillas y en las administraciones coceistas y que incluso se han autoerigido como órgano electoral interno para elegir al candidato de unidad de la COCEI.

 

Jubilación de los expresidentes de la COCEI

 

El joven candidato, emanado de una nueva generación de jóvenes líderes, consideró que en esta campaña, que pondera de una importancia histórica, es tiempo de dejar atrás a los viejos “padrinos” de la mafia municipal, de los hombres fuertes de la COCEI investidos como expresidentes, por lo que en su administración dijo no “no tendrán pensión” es decir no se les permitirá tener injerencia en los asuntos municipales.

El pacto con las corrientes que lideran los expresidentes de la COCEI implica una falta de espacio para operar en el gobierno municipal. Al no tener ningún compromiso con los viejos líderes, el candidato considera que podrá realizar a plenitud sus compromisos con la ciudadanía juchiteca, la única con la que se debe tener un compromiso verdadero y sólido.

 

La  transparencia

 

En su reciente cargo de concejal en el actual Ayuntamiento, destacó su actitud de exigir transparencia en los acuerdos económicos con el gobierno estatal y mirar de frente al pueblo en las decisiones que les afectan como es la relación del órgano municipal con las empresas transnacionales que tienen instalados parques eólico en el territorio juchiteco.

Fue de los contados concejales que no avaló de manera ciega los acuerdos de espaldas a la población, ni la oscura administración de los recursos  que recibe la autoridad municipal tanto de los dos órdenes de gobierno, como de los recursos propios a través del cobro de derechos.

Por esa administración opaca, es el candidato que exige desde el inicio de la campaña una auditoría a la administración que encabezó Gloria Sánchez López y la que se mantiene con una presidente interina.

Por eso no es de extrañar que una de sus principales propuestas de gobierno municipal es el manejo de los recursos y rendición de cuentas de los dineros de la hacienda municipal, porque no basta ofrecer austeridad y combatir la corrupción si no se informa al pueblo puntualmente del destino de los recursos, consideró.

 

 

Top