Usted esta aqui
Inicio > Región > Con un llamado a la paz reinician campañas

Con un llamado a la paz reinician campañas

 

 

Gerardo Valdivieso Parada

 

Juchitán, Oax.- Los candidatos a la presidencia municipal anunciaron el reinicio de sus actividades proselitistas, luego de haberlas suspendido para exigir seguridad para la ciudadanía y para el desarrollo de la campaña luego del asesinato de tres personas el sábado pasado.

Emilio Montero Pérez candidato de la Coalición Juntos haremos Historia anunció el regreso a las actividades de su agenda política esto por qué el llamado a las autoridades tuvo eco:

“Hoy somos testigos de que los gobiernos del estado y de la federación han tomado cartas en este asunto tan delicado con la implementación del operativo “Juchitán Seguro”, puesto en marcha el domingo 3 de junio”.

El candidato por Morena dijo que los operativos no han dejado por completo tranquilo a la población:

“El panorama social si bien tiende a la normalidad aun presenta signos de preocupación ciudadana. Por lo anterior y sin dejar a un lado la exigencia de justicia, paz y armonía, hemos tomado la determinación de reiniciar las actividades inherentes a nuestra agenda política”.

Por su parte René Vásquez Castillejos, candidato del Partido Socialdemócrata, dijo que reinicia sus visitas domiciliares junto con los integrantes de su planilla, luego de haber cancelado su mitin de inicio de campaña el pasado domingo.

Claudia Valeria Hernández Esteva abanderada de la Coalición Por México al Frente, reinició actividades con un llamado a la paz ya que dijo que en Juchitán:

“Queremos paz, porque con ella tenemos tranquilidad, desarrollo, oportunidades, confianza, inversión; con paz generamos un mejor futuro, sostenibilidad, crecimiento económico, generamos igualdad, combatimos la discriminación”.

Sólo el candidato Hageo Montero López abanderado del PRI dijo que aún están de luto por el asesinato del integrante de su planilla, Pamela Terán, adelantando que en su campaña no habrá grandes mítines y que su campaña en adelante será una campaña de reflexión.

Top